Publicación: Trabajo académico en casa para el afianzamiento de los aprendizajes autónomos en los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa rural Eduardo Correa Uribe del municipio de Dosquebradas, en tiempos de Covid19 durante el 2020-2021
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación se direcciona hacia el campo de conocimiento educativo, ya que pretende conocer de qué manera el trabajo académico en casa ha incidido en los aprendizajes autónomos de los estudiantes de grado decimo de la Institución educativa Eduardo Correa Uribe, ubicada en la vereda el Estanquillo, de Dosquebradas, en tiempos de Covid-19. Centrada en conocer las distintas perspectivas de los estudiantes, docentes y padres. Los elementos metodológicos fueron las entrevistas semi-estructuradas mediante las cuales se establecieron doce (12) preguntas para cada uno de los participantes, con el fin de conocer de qué manera se continuo el proceso educativo en casa. Se obtuvo como conclusión que el trabajo académico en casa debe estar guiado por estrategias flexibles y que los estudiantes a su vez desarrollan cierta autonomía para el desarrollo de su proceso formativo. Sin embargo, la interacción les hace falta a los estudiantes, lo cual continúa siendo un reto. Abstract: This research is directed towards the field of educational knowledge, since it aims to know how academic work at home has influenced the autonomous learning of tenth grade students of the Eduardo Correa Uribe Educational Institution, located in the village of El Estanquillo, of Dosquebradas, in times of Covid-19. Focused on knowing the different perspectives of students, teachers and parents. The methodological elements were the semi-structured interviews through which twelve (12) questions were established for each of the participants, in order to know how the educational process was continued at home. It was concluded that academic work at home should be guided by flexible strategies and that students in turn develop a certain autonomy for the development of their training process. However, the interaction is lacking for students, which continues to be a challenge.