Publicación: Intervención psicoeducativa en el Colegio Diocesano Monseñor “Baltasar Álvarez Restrepo”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el siguiente plan de intervención psicoeducativa se evidencia factores en relación a dificultades comportamentales y de aprendizaje, de esta manera, permitir generar dispositivos semióticos que fortalecen espacios intersubjetivos que abren parcelas de significación a través del saber del estudiante y docente que van en pro en la construcción conjunta de significados compartidos y en el control de impulsos. La intervención Psicoeducativa estará fundamentada desde el socio constructivismo, por lo que se retoma a los autores Cesar Coll e Isabel Colé, como uno de los grandes exponentes de la psicología de la educación. El socio constructivismo permite a la psicología como disciplina desde el campo educativo tener una caja de herramientas disponible para las valoraciones desde los diferentes sistemas que se intervienen en el colegio: Asesoría docentes, estudiantes, padres de familia, intervención grupal e individual y escuela de padres. / Abstract: The following Psycho Educational intervention plan is evident factors related to behavioral and learning difficulties, thus enabling semiotic devices that strengthen generate intersubjective spaces that open lots of meaning through knowledge of the student and teacher to go pro in the joint construction of shared meanings and impulse control. The Psycho educational intervention will be based from the social constructivism, which is taken up by the authors Cesar Coll and Isabel Cole, one of the greatest exponents of educational psychology. The socio constructivism allows psychology as disciplines from the educational field have a toolbox available for valuations from different systems that are involved in school: Advising teachers, students, parents, individual and group intervention and parent training.