Publicación: El juego en la enseñanza del inglés en estudiantes de grado primero de la institución educativa Jose Antonio Galán sede "Tribunas" de la ciudad de Pereira: el cuerpo y las emociones
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Resumen: Para realizar esta investigación se tenía la necesidad de encontrar un espacio o institución donde confluyeran relaciones sociales determinadas para así poder tener una producción específica objeto de este estudio. Es por ello que se partió de una problemática encontrada en la Institución Educativa José Antonio Galán, sede Tribunas, de la ciudad de Pereira, donde se implementaron las estrategias lúdicas diseñadas y plasmadas en este artículo para así brindar una manera más oportuna y efectiva de enseñar el idioma inglés del grado primero. En el estudio que se realiza y que se desarrolla a través de este artículo se logra evidenciar como por medio de juegos en donde se desarrolla la inteligencia emocional, es posible favorecer el aprendizaje del vocabulario básico en inglés en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa José Antonio Galán, sede Tribunas, de la ciudad de Pereira. Mediante el desarrollo de estas estrategias se pudo destacar que aunque la lúdica siempre ha existido, es importante utilizarla como un método de aprendizaje, siempre y cuando se haga de forma programada y con la claridad de cuáles son los objetivos a alcanzar, en este caso, la enseñanza de lengua inglesa. Abstract: To carry out this research, there was a necessity to find a space or institution where certain social relationships converged in order to have a specific production object of this study. That is why we started from a problematic found at Educational Institution José Antonio Galán, specifically at Tribunas headquarters, located in the city of Pereira, where the playful strategies designed and reflected in this article were implemented in order to provide a more suitable and effective way of teaching the English language in the first grade. In the study that is carried out and developed through this article, it is possible to demonstrate how through games where emotional intelligence is developed, it is possible to promote the learning of basic vocabulary in English in the first grade students of the Educational Institution José Antonio Galán, Tribunas headquarters, in the city of Pereira. Through the development of these strategies, it was possible to stand out that, although the playful side has always existed, it is important to use it as a learning method, as long as it is done in a programmed way and with the clarity of which are the objectives to be achieved, in this case, the English language teaching.