Publicación: La influencia del clima de comunicación interna en la satisfacción laboral de los empleados de servicio al cliente en la Universidad Católica de Pereira
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Resumen: En la investigación que enmarca el presente artículo se correlacionaron dos categorías principales: el clima de comunicación interna, elegido como una forma de delimitar el amplio concepto de la comunicación organizacional y la satisfacción laboral, considerada como un factor relevante para las personas en cualquier tipo de trabajo, pues permite a los trabajadores sentirse identificados con los aspectos intrínsecos de su labor. Para este fin, se realizó el análisis de resultados por medio del programa SPSS, y se concluyó que existe una correlación positiva del clima de comunicación interna con tres de las seis dimensiones de la satisfacción laboral, tales como, la satisfacción con la supervisión y la participación, con las relaciones personales y con la satisfacción intrínseca del trabajo.\ Abstract: In the research that frames this article, two main categories were correlated: the internal communication climate, chosen as a way to delimit the broad concept of organizational communication and job satisfaction, considered as a relevant factor for people in any type of work, because it allows workers to feel identified with the intrinsic aspects of their work. For this purpose, the analysis of results was carried out through the SPSS program, and it was concluded that there is a positive correlation of the internal communication climate with three of the six dimensions of job satisfaction, such as satisfaction with supervision and participation, with personal relationships and with the intrinsic satisfaction of work.