Publicación: Micro-currículo de ERE desde los aportes pedagógicos y didácticos de la Beata Berenice Duque Hencker en consonancia con los estándares y lineamientos de la ERE para el Jardín infantil la Anunciación de Manizales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El currículo de Educación Religiosa Escolar (ERE) es necesario renovarlo para dar un aporte significativo como respuesta a las necesidades del momento actual; en este caso, resulta interesante articular la experiencia religiosa con la vida cotidiana de los estudiante; la Beata Berenice Duque, aporta elementos propios y significativos para la ERE, una metodología caracterizada en tres principios: concreta, encadenada y personal, lo que permitió una transformación y actualización al plan de aula, condensado en cinco dimensiones llamadas senda, estas abarcan temas interesantes para la formación integral de los estudiantes; en tal sentido, la propuesta se hace pertinente tanto para la educación ERE en la primera infancia como también puede ser adaptada a cualquier etapa de la vida del hombre. Abstract, The School Religious Education (ERE) curriculum needs to be renewed in order to make a significant contribution in response to the needs of the present moment; In this case, it is interesting to articulate the religious experience with the daily life of the students; Blessed Berenice Duque, provides her own and significant elements for the ERE, a methodology characterized by three principles: concrete, chained and personal, which allowed a transformation and updating of the classroom plan, condensed into five dimensions called path, these cover interesting topics for the integral formation of the students; In this sense, the proposal becomes pertinent both for ERE education in early childhood and can also be adapted to any stage of man's life.