Publicación: Una reflexión sobre como el sistema familiar puede resignificar el diagnostico de TDAH
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente artículo de carácter reflexivo, brinda una mirada desde el enfoque sistémico al diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en familias con niños en etapa escolar, identificando como componente relevante de su etiología, los factores relacionales y el contexto como eje de intervención, excluyendo al niño de rotulaciones. El foco de observación se centra en el funcionamiento del sistema familiar, su interacción con el medio escolar y el impacto en la dinámica relacional del diagnóstico el cual emerge del medio externo desequilibrando la familia al interior. El asumir nuevos relatos sobre la experiencia de convivir con el TDAH definirá el problema de una manera distinta para alcanzar un cambio cualitativo, reconociendo las capacidades del niño, en un contexto relacional favorecedor cuya resignificación permitirá identificar nuevas formas de interactividad al interior de la familia y de ésta con el sistema escolar como parte fundante de su co-evolución./ Abstract: This article reflective character , provides a view from the systemic approach to the diagnosis of attention deficit hyperactivity disorder ( ADHD) in families with school stage , identifying as a significant component of their etiology , relational factors and context as axis of intervention, excluding the child of signs. The focus of observation focuses on the functioning of the family system , its interaction with the school environment and the impact on diagnosis relational dynamics which emerges from the external environment unbalancing the family inside The take on new stories about the experience of living with ADHD define the problem in a different way to achieve a qualitative change , recognizing the child's abilities in a supportive relational context whose resignification will identify new forms of interactivity within the family and of this with the school system as a fundamental part of their co -evolution