Publicación: La influencia de la virtualidad en el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de grado sexto y séptimo de IE Pablo Sexto
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente ejercicio investigativo pretende determinar la influencia de la virtualidad en el aprendizaje de la Lengua Inglesa en los estudiantes de Sexto y séptimo grado de la Institución Educativa Pablo Sexto, que, bajo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, comienza a partir del camino que otros han recorrido, recogiendo las experiencias que respecto al tema otros investigadores tanto a nivel local como nacional e internacional aportan a la propuesta para enriquecer el proceso. Esta propuesta tiene como objeto, averiguar los sentires emocionales y comportamentales de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través de estrategias virtuales. De manera particular, aborda los conceptos concernientes al desarrollo humano y sus influencias, la virtualidad y el contexto de la enseñanza del inglés. Define una ruta a seguir y obtener la información de los estudiantes, mediante entrevista semiestructurada para establecer las impresiones emocionales, las estrategias y las expectativas del aprendizaje del idioma inglés mediante la virtualidad. Dado todo esto se concluye que en lo que respecta a las emociones estas pueden variar según los interese y expectativas del estudiante guiadas por otros factores bien sea objetivos o subjetivos. Otras, se refieren a las expectativas que la virtualidad crea en cada uno, que se puede esperar de este proceso como herramienta efectiva para la adquisición de la lengua inglesa. Así mismo las estrategias que favorecen el aprendizaje y un proceso exitoso en estos tiempos de pandemia y no presencialidad. Todos estos elementos determinan la influencia de la virtualidad para llevar acabo el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés que acercan aun más al estudiante al idioma e incrementan la motivación. / Abstrac:This researching exercise pretends to determine de influence of the virtuality in the sixth and seventh grade students in the English language learning. It is based on a qualitative focus and a phenomenological design. It begins with the war done for other researchers, collecting experiences, not only at local level, but national and international levels. The objective of this purpose is to find out the students’ emotions and behaviors in the English language learning process through virtual strategies. In a particular way, it develops the concepts about the human development, the virtuality and the context of the English learning. It follows a rout in order to get the information from the students by semi structured interview to stablishing the emotional impressions, the strategies and the expectations about the English learning through virtuality. Given these facts, it is concluded that about emotions, these ones can vary according to the student’s interests and expectations, even guided for, whether, objective or subjective facts. Other ones are related to the expectations tat the virtuality create in each one, what is expected of the process as an effective tool in the acquisition of the English language. At the same time, the strategies which favor the learning in a successful process in the pandemic times. Finally, all of these elements determine the influence of the virtuality to carry out the English learning acquisition, which approach the students to the language and increase the motivation toward the language.