Examinando por Autor "Torres Benítez, Gloria Yaneth"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Experiencias de innovación educativa para la virtualidad(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Uribe Hernández, Alfonso; Ospina Ospina, Daniel Humberto; Abadía Sánchez, Heiller; Correa Narváez, Diana P.; Villa Flórez, Edwin; Tocarema, Genny B.; Villa Montoya, José A.; Villa Flórez, Lina M.; Aguirre Osorio, Mariela; Ortiz, Gloria Inés; López Castro, Adriana; González Arias, Alfonso; Toro Zapata, Jhon Wilmar; Torres Benítez, Gloria Yaneth; Jaramillo Grajales, Natalia Andrea; Marín Oviedo, Carolina; Ospina Mondragón, Willmar; Ospina Mejía, Valentina; Balaguera Bocanegra, Cristian Camilo; Pascuas Losada, Diego Fernando; Murcia Londoño, Euclides; Tabares Jaramillo, Julieth Solangel; Moreno Copete, Nexy Damarlyn; Agudelo Salazar, Oscar Andrés; Álvarez Carvajal, José Nelson; Pérez Ortegón, Hugo Armando; Escárraga Vallejo, Sandra LucíaPublicación Restringido La influencia de la virtualidad en el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de grado sexto y séptimo de IE Pablo Sexto(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-07) Torres Benítez, Gloria YanethEl presente ejercicio investigativo pretende determinar la influencia de la virtualidad en el aprendizaje de la Lengua Inglesa en los estudiantes de Sexto y séptimo grado de la Institución Educativa Pablo Sexto, que, bajo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, comienza a partir del camino que otros han recorrido, recogiendo las experiencias que respecto al tema otros investigadores tanto a nivel local como nacional e internacional aportan a la propuesta para enriquecer el proceso. Esta propuesta tiene como objeto, averiguar los sentires emocionales y comportamentales de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través de estrategias virtuales. De manera particular, aborda los conceptos concernientes al desarrollo humano y sus influencias, la virtualidad y el contexto de la enseñanza del inglés. Define una ruta a seguir y obtener la información de los estudiantes, mediante entrevista semiestructurada para establecer las impresiones emocionales, las estrategias y las expectativas del aprendizaje del idioma inglés mediante la virtualidad. Dado todo esto se concluye que en lo que respecta a las emociones estas pueden variar según los interese y expectativas del estudiante guiadas por otros factores bien sea objetivos o subjetivos. Otras, se refieren a las expectativas que la virtualidad crea en cada uno, que se puede esperar de este proceso como herramienta efectiva para la adquisición de la lengua inglesa. Así mismo las estrategias que favorecen el aprendizaje y un proceso exitoso en estos tiempos de pandemia y no presencialidad. Todos estos elementos determinan la influencia de la virtualidad para llevar acabo el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés que acercan aun más al estudiante al idioma e incrementan la motivación. / Abstrac:This researching exercise pretends to determine de influence of the virtuality in the sixth and seventh grade students in the English language learning. It is based on a qualitative focus and a phenomenological design. It begins with the war done for other researchers, collecting experiences, not only at local level, but national and international levels. The objective of this purpose is to find out the students’ emotions and behaviors in the English language learning process through virtual strategies. In a particular way, it develops the concepts about the human development, the virtuality and the context of the English learning. It follows a rout in order to get the information from the students by semi structured interview to stablishing the emotional impressions, the strategies and the expectations about the English learning through virtuality. Given these facts, it is concluded that about emotions, these ones can vary according to the student’s interests and expectations, even guided for, whether, objective or subjective facts. Other ones are related to the expectations tat the virtuality create in each one, what is expected of the process as an effective tool in the acquisition of the English language. At the same time, the strategies which favor the learning in a successful process in the pandemic times. Finally, all of these elements determine the influence of the virtuality to carry out the English learning acquisition, which approach the students to the language and increase the motivation toward the language.Publicación Sólo datos El lenguaje, una estrategia de inclusión en el discurso pedagógico del docente en el siglo XXI : una mirada desde el giro lingüístico(Universidad Católica de Pereira, 2022) Uribe Hernández, Alfonso; Torres Benítez, Gloria Yaneth; Marín Oviedo, CarolinaEl presente ejercicio investigativo establece las circunstancias de transformación del discurso pedagógico y la interpretación en un lenguaje post-metafísico, como escenario inclusivo a través del giro lingüístico, que, desde un estudio de caso, con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y hermenéutico, aborda algunas investigaciones y posturas teóricas relevantes a la temática estudiada, materializada en el contexto de la educación inclusiva y en el marco de una perspectiva discursiva más humana y diversa. Se desarrolla la fundamentación teórica del lenguaje y la interacción social, concebida en dos categorías principales, desde diferentes autores: giro lingüístico y habilidades de encuentro. La recolección de la información se hace mediante entrevistas semi-estructuradas, para identificar los códigos semánticos y subcategorías emergentes en cuanto a los determinantes de inclusión. Se concluye que los docentes no deben buscar la neutralidad del lenguaje, ni el sistema educativo limitarse a la transmisión tradicional, sino repensar la red de significados y sentidos que permea los mundos y las realidades que coexisten en él./Abstract: This research exercise aims to establish the circumstances of pedagogical speech transformation and interpretation in a post-metaphysical language as an inclusive scenario through the linguistic turn from a case study with a qualitative approach of a descriptive and hermeneutic type; it addresses some research and theoretical positions relevant to the subject studied, materialized in the context of inclusive education and within the framework of a more human and diverse discursive perspective. Thus, two main theoretical categories are proposed: linguistic turn and encounter skills. The information is collected through semi-structured interviews to identify the semantic codes and emerging subcategories in terms of the determinants of inclusion. To conclude, teachers should not seek the neutrality of language, that the educational system should not be limited to traditional transmission, but rethink the network of meanings and senses that permeates their worlds and the realities that coexist in it.