Examinando por Materia "Influencia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La influencia de la virtualidad en el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de grado sexto y séptimo de IE Pablo Sexto(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-07) Torres Benítez, Gloria YanethEl presente ejercicio investigativo pretende determinar la influencia de la virtualidad en el aprendizaje de la Lengua Inglesa en los estudiantes de Sexto y séptimo grado de la Institución Educativa Pablo Sexto, que, bajo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, comienza a partir del camino que otros han recorrido, recogiendo las experiencias que respecto al tema otros investigadores tanto a nivel local como nacional e internacional aportan a la propuesta para enriquecer el proceso. Esta propuesta tiene como objeto, averiguar los sentires emocionales y comportamentales de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través de estrategias virtuales. De manera particular, aborda los conceptos concernientes al desarrollo humano y sus influencias, la virtualidad y el contexto de la enseñanza del inglés. Define una ruta a seguir y obtener la información de los estudiantes, mediante entrevista semiestructurada para establecer las impresiones emocionales, las estrategias y las expectativas del aprendizaje del idioma inglés mediante la virtualidad. Dado todo esto se concluye que en lo que respecta a las emociones estas pueden variar según los interese y expectativas del estudiante guiadas por otros factores bien sea objetivos o subjetivos. Otras, se refieren a las expectativas que la virtualidad crea en cada uno, que se puede esperar de este proceso como herramienta efectiva para la adquisición de la lengua inglesa. Así mismo las estrategias que favorecen el aprendizaje y un proceso exitoso en estos tiempos de pandemia y no presencialidad. Todos estos elementos determinan la influencia de la virtualidad para llevar acabo el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés que acercan aun más al estudiante al idioma e incrementan la motivación. / Abstrac:This researching exercise pretends to determine de influence of the virtuality in the sixth and seventh grade students in the English language learning. It is based on a qualitative focus and a phenomenological design. It begins with the war done for other researchers, collecting experiences, not only at local level, but national and international levels. The objective of this purpose is to find out the students’ emotions and behaviors in the English language learning process through virtual strategies. In a particular way, it develops the concepts about the human development, the virtuality and the context of the English learning. It follows a rout in order to get the information from the students by semi structured interview to stablishing the emotional impressions, the strategies and the expectations about the English learning through virtuality. Given these facts, it is concluded that about emotions, these ones can vary according to the student’s interests and expectations, even guided for, whether, objective or subjective facts. Other ones are related to the expectations tat the virtuality create in each one, what is expected of the process as an effective tool in the acquisition of the English language. At the same time, the strategies which favor the learning in a successful process in the pandemic times. Finally, all of these elements determine the influence of the virtuality to carry out the English learning acquisition, which approach the students to the language and increase the motivation toward the language.Publicación Acceso abierto Influencia de los estilos de socialización parental en el desarrollo emocional durante la niñez(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-07) Piñeres Aldana, Debora MarcelaEl presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión general, que permita conocer la influencia entre los estilos de apego, el desarrollo emocional y los estilos de socialización parental, con el fin de indagar qué estilos son los más apropiados para el desarrollo emocional de los niños y de las niñas, además identificando los efectos de la socialización parental y estilo de apego en el desarrollo emocional en la niñez. En efecto, este estudio es cualitativo a partir de diversos conceptos de ponentes internacionales, nacionales y locales, en temas relacionados con los estilos de crianza particular y la influencia en la aparición de dificultades emocionales, mentales y físicas en los niños y niñas.\ Abstract: The objective of this article is to carry out a general review, which allows to know the influence between attachment styles, emotional development and parental socialization styles, in order to investigate which styles are the most appropriate for the emotional development of children. and of girls, also identifying the effects of parental socialization and attachment style on emotional development in childhood. In effect, this study is qualitative based on various concepts of international, national and local speakers, on issues related to particular parenting styles and the influence on the appearance of emotional, mental and physical difficulties in children.Publicación Sólo datos Influencia de los programas de televisión juvenil en la formación de competencias ciudadanas en los niños de la segunda infancia.(Universidad Católica de Pereira, 2018-06) Duque Parra, NataliaLa televisión tiene influencia en las audiencias sobre todo en las infantiles por los contenidos que son producidos para entretener a veces no son los adecuados. esta investigación se realizó con niños de 5 a 10 años de edad y se utilizaron grupos focales, observaciones participativa y dibujos. / Abstract: Television has an influence on audiences, especially in children's, because the contents that are produced to entertain are sometimes not adequate. This research was carried out with children from 5 to 10 years old and focal groups, participatory observations and drawings.