Publicación: Acciones De Pensamiento Y De Producción Concretas De La Competencia Científica Natural Alcanzadas Por Los Estudiantes De Básica Primaria En Los Grados 3° Y 5°, Para La Resolución De Problemas
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2023-09-08
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este trabajo se busca determinar las acciones de pensamiento y de producción concretas (MEN, 2004) de la competencia científica natural, alcanzadas por los estudiantes de los grados 3° y 5°. Se realiza una investigación con enfoque mixto. Se diseñó y aplicó una rúbrica como instrumento para identificar las habilidades para la resolución de problemas de dicha población. Se espera que los resultados revelen las habilidades que tienen los estudiantes en la resolución de problemas de la competencia científica natural. Este trabajo es relevante porque tiene como finalidad hacer un diagnóstico de las competencias y las habilidades de los estudiantes como insumo para fortalecer el pensamiento científico en el aula.
Descripción general
Artículo de Investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.