Publicación: El proyecto de vida frente a las realidades del suicidio en estudiantes de educación media de la Institución Educativa Nazario Restrepo del municipio de Viterbo, Caldas (Colombia)
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
resumen: Este proyecto de investigación se propuso relacionar desde la Educación Religiosa Escolar los aspectos que tienen que ver con las realidades de los jóvenes de undécimo grado de la Institución Educativa Nazario Restrepo del municipio de Viterbo Caldas (Colombia), con su proyecto de vida dentro de la estrategia preventiva en el pensamiento suicida juvenil. Para esto se tomó una muestra de 21 estudiantes, los cuales fueron participantes de estudio, en el que se identificaron las diferentes percepciones sobre lo qué significa un proyecto de vida y su relación con la educación religiosa escolar. Gracias a los resultados obtenidos tras la aplicación de la encuesta, se pudo realizar un análisis que ayudó a tener una mejor comprensión sobre el suicidio juvenil, y así promover desde la Educación Religiosa Escolar algunas pautas orientadoras frente a la reflexión del proyecto de vida, que contribuyan en la prevención del suicidio en los jóvenes. Abstract: This research project was proposed to relate from the ERE the constitutive aspects with the realities of the eleventh grade youth of the Nazario Restrepo Educational Institution of the municipality of Viterbo Caldas Colombia, with their life project within the preventive strategy in youth suicidal thinking. . For this, a population of 56 students was taken into account and from this population a sample of 21 students was taken to whom a semi-structured interview was applied, in which the different perceptions about what a life project means and its relationship with school religious education. With the help of the analysis of the results obtained after the application of the information collection tool, to be able to promote from the ERE some guiding guidelines regarding the reflection of the life project, so that they contribute to the prevention of suicide in young people.