Publicación: Uso pedagógico de los medios de comunicación.
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Los medios de comunicación son parte de la realidad sociocultural de la humanidad, son partícipes de grandes hechos y tienen la responsabilidad de ser mediadores entre ellos, el entorno y la audiencia. Así es como la educación, en la cual se deposita la responsabilidad de establecer vasos comunicantes entre sociedad y educandos, tiene una relación estrecha con los medios a tal punto que con ellos se contribuye a la estructura del ciudadano. En este capítulo, encontrarán reflexiones sobre el uso pedagógico de los medios de comunicación y la influencia que tiene este ecosistema de medios en los niños, jóvenes y adolescentes. Se analizan categorías como comunicación y su relación con la educación, la pedagogía como base fundamental de la discusión y las narrativas como hilo conductor de la relación entre medios y educación. Abstract: The media are part of the sociocultural reality of humanity, they are participants in great events and have the responsibility of being mediators between themselves, the environment and the audience. This is how education, in which the responsibility of establishing communicating vessels between society and students is placed, has a close relationship with the media to such an extent that they contribute to the structure of the citizen. In this chapter, you will find reflections on the pedagogical use of the media and the influence that this media ecosystem has on children, youth and adolescents. Categories such as communication and its relationship with education, pedagogy as the fundamental basis of the discussion and narratives as the common thread of the relationship between media and education are analyzed.