Publicación: Educando Consciencias, una apuesta por la libertad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Resumen: Una educación basada en teorías, se hace compleja y completamente desconectada de la realidad, pero cuando la educación antes de teorizarse la experimenta el maestro en el aula, para cuestionarse, ser consciente y en último término rehacerse constantemente, adaptándose a los cambios y no al contrario, que los cambios releguen la capacidad de educar, entonces sí que valdrá la pena ser tenido en cuenta como un verdadero maestro. Lo anterior es la pretensión que siempre se tuvo en el desarrollo de la práctica docente I y II, y que poco a poco entre luces y sombras, se fue perfeccionando para ser alcanzada, llevando la educación a una experiencia significativa, sin desprestigiar el valor de lo tradicional, pero haciendo posible una nueva oxigenación, enfrentando el miedo a dejar a un lado lo estable con el deseo de proponer experiencias nuevas para un mejor uso de las tecnologías, una clase fuera del aula o muchas de ellas y la descentralización del docente sin olvidar nunca su autoridad, pero al mismo tiempo reconociendo mucho más el valor que el estudiante posee. Abstract: An education based on theories, becomes complex and completely disconnected from reality, but when education before being theorized is experienced by the teacher in the classroom, to question, be aware and ultimately remake himself constantly, adapting to changes and not to change. On the contrary, that the changes relegate the ability to educate, then it will be worth it to be taken into account as a true teacher. The foregoing is the claim that was always had in the development of teaching practice I and II, and that little by little between lights and shadows, it was perfected to be achieved, leading education to a significant experience, without discrediting the value of the traditional, but making a new oxygenation possible, facing the fear of leaving the stable aside with the desire to propose new experiences for a better use of technologies, a class outside the classroom or many of them and the decentralization of the teacher without never forgetting his authority, but at the same time recognizing much more the value that the student possesses.