Publicación: Software educativo para el buen uso de las TIC
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo titulado “Software Educativo para el buen uso de las TIC” se enfoca en la creación de un software especial para niños de básica primaria, a través del cual aprenderán por medio de herramientas interactivas, a usar responsablemente las tecnologías de la Información y la Comunicación conocidas como TIC. A lo largo de estas páginas, se justificara la implementación de este proyecto, desde el punto de vista metodológico y pedagógico, especificando las teorías que apoyan la inserción de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se especifica la metodología utilizada para el proceso de desarrollo del software. Estructuralmente el proyecto consta de cuatro capítulos: En el primero “Antecedentes” se describen todos los aspectos generales del proyecto y sus objetivos, a la vez que se presenta una alternativa de solución; el segundo “Marco Referencial” presenta los conceptos y teorías que fundamentaron el desarrollo del proyecto, tanto a nivel de la investigación, como en la elaboración del software. En el tercero “Desarrollo del Sistema” se explica todo lo relativo a la creación del software, metodología utilizada y requerimientos. Por último, en el cuarto capítulo “Resultados”, se presentan los resultados del proceso de desarrollo del software e imágenes de su interfaz. \Abstract: This work entitled " Educational Software for the proper use of ICT " focuses on the creation of a special software for children of elementary school , through which they learn through interactive tools to responsibly use information technologies and communication known as TIC . Throughout these pages , the implementation of this project is justified from the point of methodological and pedagogical view , specifying the theories that support the integration of ICT in the teaching - learning. Likewise , the methodology used for software development process is specified. Structurally, the project consists of four chapters: the first "Background " describes all general aspects of the project and its objectives, while an alternative solution is presented ; the second " guiding framework " presents the concepts and theories that justified the project , both in terms of research and in the development of software. In the third " System Development " explains everything about the creation of software, methodology and requirements. Finally , in the fourth chapter "Results" , the results of the software development process and images of its interface are presented .