Publicación:
Software educativo para el buen uso de las TIC

dc.contributor.authorOsorio Montoya, Silvia María
dc.date.accessioned2015-02-03T15:38:16Z
dc.date.available2015-02-03T15:38:16Z
dc.date.issued2015-02-02
dc.descriptionTrabajo de grado (Ingeniera de Sistemas-Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2015.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo titulado “Software Educativo para el buen uso de las TIC” se enfoca en la creación de un software especial para niños de básica primaria, a través del cual aprenderán por medio de herramientas interactivas, a usar responsablemente las tecnologías de la Información y la Comunicación conocidas como TIC. A lo largo de estas páginas, se justificara la implementación de este proyecto, desde el punto de vista metodológico y pedagógico, especificando las teorías que apoyan la inserción de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así mismo, se especifica la metodología utilizada para el proceso de desarrollo del software. Estructuralmente el proyecto consta de cuatro capítulos: En el primero “Antecedentes” se describen todos los aspectos generales del proyecto y sus objetivos, a la vez que se presenta una alternativa de solución; el segundo “Marco Referencial” presenta los conceptos y teorías que fundamentaron el desarrollo del proyecto, tanto a nivel de la investigación, como en la elaboración del software. En el tercero “Desarrollo del Sistema” se explica todo lo relativo a la creación del software, metodología utilizada y requerimientos. Por último, en el cuarto capítulo “Resultados”, se presentan los resultados del proceso de desarrollo del software e imágenes de su interfaz. \Abstract: This work entitled " Educational Software for the proper use of ICT " focuses on the creation of a special software for children of elementary school , through which they learn through interactive tools to responsibly use information technologies and communication known as TIC . Throughout these pages , the implementation of this project is justified from the point of methodological and pedagogical view , specifying the theories that support the integration of ICT in the teaching - learning. Likewise , the methodology used for software development process is specified. Structurally, the project consists of four chapters: the first "Background " describes all general aspects of the project and its objectives, while an alternative solution is presented ; the second " guiding framework " presents the concepts and theories that justified the project , both in terms of research and in the development of software. In the third " System Development " explains everything about the creation of software, methodology and requirements. Finally , in the fourth chapter "Results" , the results of the software development process and images of its interface are presented .es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Director: Euclides Murciaes_ES
dc.identifier.otherDDMIST248
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/2790
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMIST248
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectSoftware Educativoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMetodología de desarrollo de Softwarees_ES
dc.subjectIngeniería de Softwarees_ES
dc.subjectCiberbullyinges_ES
dc.subjectSextinges_ES
dc.subjectGroominges_ES
dc.subjectEducational Softwarees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectSoftware Development Methodologyes_ES
dc.subjectSoftware Engineeringes_ES
dc.titleSoftware educativo para el buen uso de las TICes_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones