Publicación: Propuesta de estrategia didáctica lúdico - matemática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación se centra en proponer una estrategia lúdica como alternativa de aprendizaje de las matemáticas y su aplicación a los números enteros en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Tulia. Nuestro propósito es incentivar a los estudiantes en la construcción de nuevos conocimientos y que a su vez les permita una mayor participación en esta área. Se utilizó un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y se realizó una encuesta a 10 expertos en matemáticas y 25 estudiantes escogidos aleatoriamente de los 3 grados sextos. Los resultados arrojaron que es viable que se implementen nuevas técnicas de aprendizaje. Abstract: This research focuses on proposing a playful strategy as an alternative to learning mathematics and its application to whole numbers in sixth-grade students from La Tulia Educational Institution. Our purpose is to encourage students to build new knowledge and, in turn, to allow them greater participation in this area. A qualitative, descriptive approach was used and a survey was conducted of 10 mathematics experts and 25 students randomly chosen from the 3 sixth grades. The results showed that it is feasible to implement new learning techniques.