Publicación: Una mirada corporal de las estudiantes de la institución educativa Lestonnac frente a la comprensión de la rebeldía hacia la norma
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2015-12-05
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Monografía de Grado;CDMPDH71_5
Es Parte de
Resumen
This article comes from the union of two autobiographies which point of interest was the understanding of contempt towards the institutional rules from a body reading, which led to the conduct of research with 10 students, grades 7 women of Lestonnac School of Pereira (Risaralda), these readings are made through field diaries, autobiographies and development activities involving motor and art done in class, finding that students have developed body. Defenses called shields, which play the role of generated protector shield on the muscle, which has influence on the emotional development of these more complex understanding of the institutional standard by the students.
Descripción general
Este artículo nace de la unión de dos autobiografías cuyo punto de interés fue la comprensión de la rebeldía hacia la norma institucional desde una lectura corporal, la cual motivó la realización de una investigación con 10 estudiantes, mujeres de grado 7mo de la Institución Educativa Lestonnac de la ciudad de Pereira (Risaralda); dichas lecturas se realizaron a través de diarios de campo, autobiografías y de actividades que implicaran desenvolvimiento motriz y artístico realizados en clase, encontrando que las estudiantes han desarrollado defensas corporales denominadas corazas, las cuales cumplen el papel de escudo protector generado a nivel muscular, el cual tiene influencia en el desarrollo emocional de las mismas complejizando la comprensión de la norma institucional por parte de las estudiantes.