Publicación: La memoria de trabajo y las habilidades matemáticas básicas en la educación primaria latinoamericana entre los años 2012-2022: una revisión sistemática de literatura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la evidencia científica se encuentra que la memoria de trabajo (MT) desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades matemáticas básicas (HMB), así como, en la etapa de la educación primaria debido a que es importante para las actividades que requieren almacenar y procesar simultáneamente la información. La presente investigación tuvo como objetivo describir cuál es la relación entre la MT y las HMB en la educación primaria latinoamericana entre los años 2012-2022. Para la recolección de los datos se utilizó el diagrama de flujo PRISMA 2020 y para el análisis de datos se utilizó una tabla de elaboración propia. Como resultado se halló que la MT contribuye al rendimiento de las HMB y su influencia varía de acuerdo a las habilidades examinadas y a la etapa de la educación en la que se encuentra. Abstract: In the scientific evidence it is found that working memory (WM) plays a fundamental role in the development of basic mathematical skills (BMS), as well as in the stage of primary education because it is important for activities that require simultaneously store and process information. The objective of this research was to describe the relationship between WM and BMS in Latin American primary education between the years 2012-2022. For data collection, the PRISMA 2020 flowchart was used and for data analysis, an own table was used. As a result, it was found that WM contributes to the performance of the BMS and its influence varies according to the skills examined and the stage of education in which it is located.