Publicación: Comunicación Intersubjetiva: Una Propuesta para la Formación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Resumen: Este artículo describe la experiencia investigativa desarrollada con estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Agrícola la Florida, zona rural de la ciudad de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), dirigida hacia la comprensión de la incidencia del desarrollo de un proceso comunicativo intersubjetivo en la formación de los estudiantes. Se analiza el papel de la educación en este proceso y surge como hipótesis: comunicación intersubjetiva puede contribuir a la formación de los estudiantes y, para ello, se realiza un acercamiento desde la hermenéutica, partiendo de tres momentos destacados por Hoyos (2007), el reconocimiento, la comprensión y la argumentación; los cuales arrojaron líneas interesantes sobre la importancia de propiciar espacios de interacción y comunicación donde los estudiantes se reconozcan a sí mismos y reconozcan a los otros como interlocutores válidos. \ Abstract: This article describes the research experience developed with students from grade 5° of the Florida Agricultural Educational Institution, a rural area of the city of Santa Rosa de Cabal (Risaralda), directed toward the understanding of the impact of the development of an intersubjective communicative process in the training of students. Discusses the role of education in this process and emerges as a hypothesis: intersubjective communication can contribute to the formation of students and, to this end, an approach from the hermeneutic, based upon three highlights through Hoyos (2007), the recognition, understanding and argumentation; which showed interesting lines on the importance of fostering spaces for interaction and communication where students will recognize themselves and to recognize the other as valid interlocutors.