Publicación:
Comunicación Intersubjetiva: Una Propuesta para la Formación

dc.contributor.authorVillegas Restrepo, Juliana
dc.contributor.authorGarcia Rojas, Beatriz
dc.contributor.authorRamirez Vargas, Daniela Andrea
dc.date.accessioned2018-04-04T21:41:19Z
dc.date.available2018-04-04T21:41:19Z
dc.date.issued2018-01-26
dc.descriptionArtículo (Magister en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira - Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017.es_MX
dc.description.abstractResumen: Este artículo describe la experiencia investigativa desarrollada con estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Agrícola la Florida, zona rural de la ciudad de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), dirigida hacia la comprensión de la incidencia del desarrollo de un proceso comunicativo intersubjetivo en la formación de los estudiantes. Se analiza el papel de la educación en este proceso y surge como hipótesis: comunicación intersubjetiva puede contribuir a la formación de los estudiantes y, para ello, se realiza un acercamiento desde la hermenéutica, partiendo de tres momentos destacados por Hoyos (2007), el reconocimiento, la comprensión y la argumentación; los cuales arrojaron líneas interesantes sobre la importancia de propiciar espacios de interacción y comunicación donde los estudiantes se reconozcan a sí mismos y reconozcan a los otros como interlocutores válidos. \ Abstract: This article describes the research experience developed with students from grade 5° of the Florida Agricultural Educational Institution, a rural area of the city of Santa Rosa de Cabal (Risaralda), directed toward the understanding of the impact of the development of an intersubjective communicative process in the training of students. Discusses the role of education in this process and emerges as a hypothesis: intersubjective communication can contribute to the formation of students and, to this end, an approach from the hermeneutic, based upon three highlights through Hoyos (2007), the recognition, understanding and argumentation; which showed interesting lines on the importance of fostering spaces for interaction and communication where students will recognize themselves and to recognize the other as valid interlocutors.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Jorge Luis Muñoz Montañoes_MX
dc.identifier.otherDDMPDH16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4843
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía de grado digital;DDMPDH16
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComunicación Intersubjetivaes_MX
dc.subjectIntersubjective communicationes_MX
dc.subjectFormaciónes_MX
dc.subjectFormationes_MX
dc.subjectExperiencia comunicativaes_MX
dc.subjectCommunicative Experiencees_MX
dc.subjectActos de comprensiónes_MX
dc.subjectActs of understandinges_MX
dc.subjectHorizontes de Sentidoes_MX
dc.subjectHorizons of meaninges_MX
dc.titleComunicación Intersubjetiva: Una Propuesta para la Formaciónes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPDH16.pdf
Tamaño:
367.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Artículo de investigación

Colecciones