Publicación: Propuesta de intervención arquitectónica en Colegios Públicos de Pereira : Institución Educativa Juan XXIII
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La compilación del trabajo sobre las intervenciones a instituciones educativas en cinco comunas del suroccidente de la ciudad de Pereira, busca ser un respaldo óptimo para cualquier decisión, investigación e intervención en relación a los temas educativos de cada sector en donde se analizó. Encontrará en este documento, un análisis minucioso por los sistemas de conformación de territorio como lo son: Geopolítico, Administrativo, Paisaje, Arquitectura, Ambiental, Espacio público, Movilidad y servicios públicos; y como el resultado arroja un diagnóstico sobre las intervenciones que se deben realizar en las diferentes comunas con los aspectos de los sistemas, esto en pro de la mejora urbana del sector de Cuba, así mismo cada intervención individual de los proyectos arquitectónicos de las instituciones educativas, sean remodelación, restauración, ampliación o construcción de un colegio nuevo, deben responder en los criterios de diseño que arrojaron el diagnóstico realizado. La propuesta puntual de cada proyecto arquitectónico da respuesta a la necesidad de la cobertura de cada colegio, que corresponde a la cobertura general de la comuna y así brindar educación a un rango de población infantil y juvenil. Esta cobertura está ligada a los indicadores de índices de área ocupada por los alumnos tanto en el área libre, como en el área construida. En mi caso puntual el proyecto arquitectónico trabajado en la institución educativa Juan XXIII va direccionado hacia la restauración y ampliación para la generación de nuevos espacios y ampliación en la capacidad de aulas, generando así un confort espacial.\ Abstract: The compilation work on interventions to educational institutions in five communes of the southwest of the city of Pereira, seeks to be an optimum support for any decisions, research and intervention regarding educational issues in each sector where it was analyzed. You will find in this document, a detailed analysis by territory forming systems such as: Geopolitical, Administrative, Landscape, Architecture, Environmental, public space, mobility and public services; and as a result yields a diagnosis of interventions that must be performed in different communes with aspects of systems, this towards urban improvement of Cuba sector likewise each individual intervention of the architectural projects of educational institutions , are remodeling, renovation, expansion or construction of a new school should respond in the design criteria that yielded the diagnosis made. The point of each architectural project proposal responds to the need of each school coverage, which corresponds to the overall coverage of the commune and thus provide education to a range of children and young people. This coverage is linked to indicators index occupied by students both in the free area, as in the area built area. In my case in the architectural project worked in the school Juan XXIII is directed towards the restoration and expansion to generate new spaces and expansion in the classroom capacity, generating a spatial comfort