Examinando por Materia "Remodelación"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Institucion educativa La Marina : enfoque académico y de emprendimiento en un contexto rural(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-25) Rodríguez Marín, Juan ManuelEste informe plantea el estudio en la relación entre los diferentes elementos que influyen en los aspectos de infraestructura educativa existente y del mejoramiento de esta a través de procesos constructivos. De este modo se contempla mejorar las condiciones actuales y lograr generar espacios adecuados para los estudiantes. Todo lo anteriormente mencionado se realiza bajo los parámetros de una charla inicial con la Gobernación del Risaralda y La Universidad Católica de Pereira donde los estudiantes de Arquitectura debían intervenir en colegios de contextos rurales para evidenciar como se podían ver beneficiados dichos establecimientos bajo una propuesta arquitectónica.\ Abstract: This report shows the relation among the different elements of this study that influence the structure aspects of the institution taken to be studied and the improvement of the structure through constructive processes. From the study of the structure it is important to see that what it has been looking is for the improvement of the actual conditions and generate comfortable spaces for the students. All the things named above is made under the parameters of the initial talk made with the Risaralda Government Office and the Catholic University from Pereira where the architecture students had to intervene in rural schools. This intervention was related to the benefits that architecture and the institution itself could do from an architectonical perspective proposal.Publicación Acceso abierto Propuesta de intervención arquitectónica en Colegios Públicos de Pereira : Institución Educativa Juan XXIII(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-27) Henao Salazar, Martha MaríaLa compilación del trabajo sobre las intervenciones a instituciones educativas en cinco comunas del suroccidente de la ciudad de Pereira, busca ser un respaldo óptimo para cualquier decisión, investigación e intervención en relación a los temas educativos de cada sector en donde se analizó. Encontrará en este documento, un análisis minucioso por los sistemas de conformación de territorio como lo son: Geopolítico, Administrativo, Paisaje, Arquitectura, Ambiental, Espacio público, Movilidad y servicios públicos; y como el resultado arroja un diagnóstico sobre las intervenciones que se deben realizar en las diferentes comunas con los aspectos de los sistemas, esto en pro de la mejora urbana del sector de Cuba, así mismo cada intervención individual de los proyectos arquitectónicos de las instituciones educativas, sean remodelación, restauración, ampliación o construcción de un colegio nuevo, deben responder en los criterios de diseño que arrojaron el diagnóstico realizado. La propuesta puntual de cada proyecto arquitectónico da respuesta a la necesidad de la cobertura de cada colegio, que corresponde a la cobertura general de la comuna y así brindar educación a un rango de población infantil y juvenil. Esta cobertura está ligada a los indicadores de índices de área ocupada por los alumnos tanto en el área libre, como en el área construida. En mi caso puntual el proyecto arquitectónico trabajado en la institución educativa Juan XXIII va direccionado hacia la restauración y ampliación para la generación de nuevos espacios y ampliación en la capacidad de aulas, generando así un confort espacial.\ Abstract: The compilation work on interventions to educational institutions in five communes of the southwest of the city of Pereira, seeks to be an optimum support for any decisions, research and intervention regarding educational issues in each sector where it was analyzed. You will find in this document, a detailed analysis by territory forming systems such as: Geopolitical, Administrative, Landscape, Architecture, Environmental, public space, mobility and public services; and as a result yields a diagnosis of interventions that must be performed in different communes with aspects of systems, this towards urban improvement of Cuba sector likewise each individual intervention of the architectural projects of educational institutions , are remodeling, renovation, expansion or construction of a new school should respond in the design criteria that yielded the diagnosis made. The point of each architectural project proposal responds to the need of each school coverage, which corresponds to the overall coverage of the commune and thus provide education to a range of children and young people. This coverage is linked to indicators index occupied by students both in the free area, as in the area built area. In my case in the architectural project worked in the school Juan XXIII is directed towards the restoration and expansion to generate new spaces and expansion in the classroom capacity, generating a spatial comfortPublicación Acceso abierto Remodelación Centro Docente Byron Gaviria. Pereira, Risaralda(universidad catolica de pereira, 2016-07-19) López Bueno, Juan DavidEl trabajo de grado de los estudiantes de X del primer semestre del 2016, parte de un estudio realizado a los colegios públicos del sector de Cuba, en la ciudad de Pereira, con el fin de general un diagnostico que permitieran establecer si dichos colegios en su infraestructura, se encuentran en adecuadas condiciones para prestar el servicio “jornada única”; como es denominado la estrategia mediante la cual el gobierno apuesta a subir el nivel educativo del País. En este documento en particular se encontrara el estudio, diagnostico he intervención propuesta para el Centro Docente Byron Gaviria, para el cual después del estudio realizado, se toma la decisión de intervenirlo por medio de una remodelación.\ Abstract: The paper grade students X the first half of 2016, part of a study to public colleges in Cuba sector in the city of Pereira, to general a diagnosis that allowed to establish whether such schools in their infrastructure, they are under adequate conditions to provide the "one day" service; as it is called the strategy by which the government is committed to raise the educational level of the country. In this particular document the study, diagnosis I proposed intervention for Teaching Center Byron Gaviria, for which after the study, the decision intervenirlo through a remodeling taken was found