Publicación: Solución de problemas y presiones laborales en docentes de la Institución Educativa Diego Maya Salazar en Pereira-Colombia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente estudio se realiza con el fin de reconocer la relación entre la solución de problemas como estrategia de afrontamiento y las presiones laborales de los docentes de la Institución Educativa Diego Maya Salazar por medio de la Escala de Estrategias Coping-Modificada (EEC-M), Escala Estrés Docente (ED-6) y encuesta sociodemográfica . Los resultados arrojan que un promedio de 39,56 docentes utilizan la estrategia solución de problemas; esto especificado en un percentil alto. Además de ello la dimensión presiones laborales también se encuentra en un rango alto, que corresponde a un promedio de 35,6. Se concluye que entre ambas variables existe una relación lineal directa débil. \ Abstract: This study was conducted in order to recognize the relationship between problem-solving as a strategy for coping and working pressures of teachers in the educational institution, Diego Maya Salazar by the Coping-modified Strategies Scale (EEC-M) , Scale Stress Teaching (ED-6) and a survey sociodemografic. The results show that an average of 39,56 teachers use the problem solving strategy; this is specified in a high percentile. In addition to this dimension labor pressures are also in a high range, which corresponds to an average of 35.6. It is concluded that there is a weak direct linear relationship between two variables.