General
URI permanente para esta colección
Navegar
Envíos recientes
Publicación Acceso abierto “Por medio de la cual se establecen los periodos de nombramiento de los Directores de Programa de Pregrado, Departamentos Académicos y Coordinadores de Posgrado”(2023-07-07) Universidad, Católica de PereiraEl período de encargo académico administrativo de un director del programa de pregrado, director de departamento académico y coordinador de posgrado de la Universidad Católica de Pereira será de tres (03) años y podrá ser reelegido por un periodo consecutivo, así como removido por el mimo organismo en cualquier momento, sin perjuicio de las funciones generales estipuladas contractualmente como docente.Publicación Acceso abierto “Por la cual se amplia el cronograma de las elecciones para representantes de estudiantes en los Consejos Estudiantiles de Programa, Consejo Superior y Consejo Académico”(2023-05-15) Universidad, Católica de PereiraAmpliar el plazo de las inscripciones para la presentación de planchas para las elecciones de representantes a los Consejos Estudiantiles de Programas, Consejo Superior y Consejo Académico hasta el día diecinueve (19) de mayo de Dos mil veintitrés (2023).Publicación Acceso abierto “Por la cual se convoca a elecciones para representantes de estudiantes en los Consejos Estudiantiles de Programa, Consejo Superior y Consejo Académico”(2023-03-14) Universidad, Católica de PereiraConvocar a los estudiantes de la Universidad Católica de Pereira, para que por medio del voto uninominal y secreto elijan cinco (5) representantes por cada uno de los programas que conformarán el Consejo Estudiantil del Programa respectivo. El período estatutario para estos Consejos será de dos (2) años, que se contarán a partir de la fecha de nombramiento.Publicación Acceso abierto “Por la cual se convoca a elecciones para representantes de estudiantes en los Comités de Educación Superior Inclusiva y de Género y Diversidades Sexuales”(2023-02-21) Universidad, Católica de PereiraConvocar a los estudiantes de la Universidad Católica de Pereira, para que por medio del voto uninominal y secreto elijan un (01) representante por cada uno de los comités que conformarán en el enfoque de educación inclusiva y perspectiva de género. El período estatutario para estos Comités será entre dos (02) años, que se contarán a partir de la fecha de nombramiento.Publicación Acceso abierto “Por la cual se fijan los valores de los distintos servicios prestados por la Universidad Católica de Pereira para el año 2023”(2023-02-16) Universidad, Católica de PereiraFijar los valores que la Universidad Católica de Pereira deberá pagar en el año 2023, a los trabajadores con vínculo laboral que realicen actividades académicas, en horario diferente al laboral. Cualquier consideración de pagos por encima de estos valores, deberá ser aprobada por la Vicerrectoría Académica, la Dirección Administrativa y Financiera o la Rectoría (según el caso) contemplada en el respectivo presupuesto.Publicación Acceso abierto “Por medio de la cual se actualiza la Resolución Rectoral No. 064 del 2019 donde se establece el mecanismo institucional para la formulación de estrategias que conlleven a mejores resultados en las pruebas Saber Pro y, se crean los incentivos para los estudiantes con mejores resultados de la Universidad Católica de Pereira”.(2023-02-06) Universidad, Católica de PereiraAdoptar el "Ciclo metodológico de estrategias Saber Pro”1 como mecanismo institucional de aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo. Definir los incentivos y reconocimientos para los estudiantes con mejores resultados en las pruebas Saber Pro. Todos los estudiantes merecedores de algún incentivo por obtener los mejores resultados en las Pruebas, serán reconocidos públicamente en acto solemne con la respectiva divulgación por los medios digitales de la Universidad.Publicación Acceso abierto “Por medio de la cual se actualiza la Resolución Rectoral No. 025 del 2020 donde se establecen Incentivos a la Producción Intelectual de la Universidad Católica de Pereira”(2023-01-26) Universidad, Católica de PereiraSe reconocerán los incentivos económicos a cada producción intelectual, y no habrá lugar a un segundo reconocimiento por el mismo producto ya presentado, por lo tanto se deberá contar con la validación por parte de la Dirección de Investigaciones e Innovación sobre el cumplimiento de los criterios de calidad, establecidos en el artículo primero de la presente resolución, de los productos de los investigadores reportados en el CvLAC en el año inmediatamente anterior. Los incentivos económicos se pagarán durante el primer trimestre del año siguiente al de la producción intelectual de que trata el artículo primero, con cargo al Fondo para la Calidad, de acuerdo con la información reportada por la Dirección de Investigaciones e Innovación. El valor del incentivo corresponde al Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) correspondiente al año de la publicación.Publicación Acceso abierto “Por medio de la cual se establecen los límites de ingresos por concepto de salario variable, contratos de prestación de servicios y otros para docentes de planta, cátedra y administrativos de la Universidad Católica de Pereira”(2023-01-26) Universidad, Católica de PereiraDefinir un límite de ingresos por concepto de salario variable de seis (06) millones de pesos semestrales para los servicios que realicen los docentes o administrativos adicionales a las funciones de su cargo y establecidas en el contrato laboral y que no intervengan con el cumplimiento y buen desarrollo de su labor. Para ello, el jefe inmediato deberá velar por el cumplimiento de lo establecido y la calidad de vida del trabajador. Anualmente se hará el ajuste al límite de ingreso conforme al incremento de nómina autorizado por el Consejo Superior. El límite de ingresos por concepto de salario variable y otros servicios serán verificados de acuerdo con las tarifas definidas en la Resolución Rectoral que establece el valor de cada servicio académico, y para ello no se tendrá en cuenta el factor prestacional.Publicación Acceso abierto “Por medio de la cual se constituye el Comité integrado de los Sistemas de Gestión y Control para la Universidad Católica de Pereira”(2023-01-20) Universidad, Católica de PereiraQue en el Plan Estratégico de Desarrollo 2021 -2027 se enmarca el Proyecto 15 - Sistema Integrado de Gestión y Control liderado por la Dirección de Planeación y Calidad. Que, como parte de la obligación de un apropiado Sistema de Control Interno, el Representante Legal deberá velar por el establecimiento formal de un sistema de evaluación y control de gestión, acorde con las necesidades propias de la Institución, en el marco de los métodos y parámetros definidos bajo la metodología establecida. El Comité Integrado de los Sistemas de Gestión y Control es un órgano asesor, articulador y ejecutor de las diferentes acciones y metodologías en asuntos relacionados con la gestión y desempeño de los procesos y los mecanismos de verificación y evaluación propios de Control Interno.Publicación Acceso abierto “Por la cual se fijan los valores de los distintos servicios prestados por la Universidad Católica de Pereira para el año 2023”(2022-11-25) Universidad, Católica de PereiraFijar para el año 2023 los valores de los diferentes servicios que presta la Universidad Católica de PereiraPublicación Acceso abierto “Por la cual se establecen períodos para conceder Vacaciones Colectivas al personal docente y administrativo de la Universidad Católica de Pereira”.(2022-11-11) Universidad, Católica de PereiraA los docentes se les reconocerán y pagarán las vacaciones colectivas de diecinueve (19) días hábiles, a partir del 19 de diciembre de 2022 y hasta el 13 de enero de 2023, reiniciando actividades laborales el día 16 de enero de 2023, período que cubre las vacaciones legales por cuanto supera los quince (15) días hábiles. Lo anterior, en los términos establecidos por el artículo 102 numeral 2 del Código Sustantivo del Trabajo Para el personal administrativo se reconocerán como período vacacional colectivo veinticuatro (24) días hábiles, a partir del 17 de diciembre de 2022 y hasta el 14 de enero de 2023, reiniciando actividades laborales el día 16 de enero de 2023, de conformidad con la facultad discrecional y de autonomía universitaria reconocida legal y jurisprudencialmente por la Honorable Corte Suprema de Justicia y en cumplimiento a lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo, período que cubre las vacaciones legales por cuanto supera los quince (15) días hábiles.Publicación Acceso abierto “Por la cual se modifica el cronograma para las elecciones de representantes docentes ante el Consejo Superior fijado en la Resolución Rectoral No. 017 de 2022.”(2022-05-24) Universidad, Católica de PereiraAmpliar el plazo de inscripciones de planchas para las elecciones de representantes docentes ante el Consejo Superior, hasta el jueves (02) de junio de dos mil veintidós (2022). Fijar como fecha de elecciones el lunes (06) de junio de 2022, en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.Publicación Acceso abierto “Por la cual se convoca a elecciones para representante de docentes al Consejo Superior de la Universidad Católica de Pereira”(2022-05-02) Universidad, Católica de PereiraConvocar al CUERPO ELECTORAL (Docentes Catedráticos y de planta) de la Universidad Católica de Pereira, para que por medio del voto nominal y secreto elijan un (01) representante con su suplente ante el Consejo Superior. El periodo estatutario de vigencia de los Representante en el Consejo Superior será de dos (2) años, que regirá a partir de la fecha de la elección.Publicación Acceso abierto “Por medio de la cual se establecen los límites de ingresos por concepto de salario variable para docentes y administrativos”(2022-04-04) Universidad, Católica de PereiraDefinir un límite semestral de ingresos por concepto de salario variable de siete (7) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para las actividades que presten los docentes o administrativos fuera de las funciones a su cargo y establecidas en el contrato laboral. Las actividades a las que hace referencia esta resolución podrán ser: asesorías de práctica, asesorías de trabajos de grado, horas de docencia (cátedras en pregrado o posgrado), lecturas de trabajo de grado, participaciones en proyectos de la Dirección de Proyección Social o Dirección de Investigaciones e Innovación y otras actividades que sean propias o requeridas por la Universidad.Publicación Acceso abierto Por la cual se fijan los valores de los distintos servicios prestados por la Universidad Católica de Pereira para el año 2022(2021-12-17) Universidad, Católica de PereiraFijar los valores que la Universidad Católica de Pereira deberá pagar en el año 2022, a los trabajadores con vínculo laboral que realicen actividades académicas, en horario diferente al laboral, Que para asuntos presupuestales se deben tener en cuenta la carga prestacional y de aportes al Sistema de Seguridad Social y Parafiscales.Publicación Acceso abierto “Por medio de la cual se modifican las Resoluciones Rectorales No. 024 y 025 de 2020 y se adoptan nuevas medidas sobre el retorno progresivo y gradual a las actividades académicas y administrativas a causa de la Pandemia COVID- 19”.(2021-07-29) Universidad, Católica de PereiraTodo el personal administrativo prestará sus servicios de manera presencial en las instalaciones de la Universidad en sus jornadas de trabajo habitual a partir del lunes 02 de agosto de 2021, salvo aquellas personas que se encuentren en periodos de incapacidades, licencias, cuarentenas obligatorias o presenten síntomas del Virus COVID-19 o su estado de salud no se lo permita, para tal caso, deberá informar al área de Gestión Humana. Los docentes de Planta orientarán las clases a la luz de la programación académica realizada para el semestre actual, como también, asistirán a la Universidad a participar de reuniones y eventos a los que sean convocados por Directores de Programa, Decanos y otras instancias de la institución.Publicación Acceso abierto “Por la cual se actualiza la Resolución Rectoral No. 076 de 2020, en la cual se fijan los valores de los distintos servicios prestados por la Universidad Católica de Pereira para el año 2021”(2021-05-14) Universidad, Católica de PereiraFijar para el año 2021 los valores de los diferentes servicios que presta la Universidad Católica de PereiraPublicación Acceso abierto “Por la cual se amplía el plazo para la inscripción de planchas y elección de los representantes docentes ante el Consejo Académico y elección de estudiantes a los Consejos Estudiantiles de Programa”(2021-03-27) Universidad, Católica de PereiraAmpliar el plazo de inscripciones de planchas para las elecciones de representantes docentes al Consejo Académico y de representantes a los Consejos Estudiantiles de Programas, hasta el día dieciséis (16) de abril de dos mil veintiuno (2021). ijar la jornada de elecciones de representantes docentes al Consejo Académico para el día 21 de abril de 2021, en horario ininterrumpido de las 9:00 am hasta las 7:00 p.m. Fijar la jornada de elecciones de representantes estudiantiles a Consejos de Programa para el día 22 de abril de 2021, en horario ininterrumpido de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.Publicación Acceso abierto "Por la cual se convoca a elecciones para representantes de estudiantes en Consejos Estudiantiles de Programa"(2021-03-12) Universidad, Católica de PereiraPar formar parte del Consejo Estudiantil de Programa, los candidatos deberán acreditar los siguientes requisitos contemplados en el artículo 75 parágrafo 1 ° del Reglamento académico de pregrado: El período estatutario para estos Consejos será de dos (2) años, que se contarán a partir de la fecha de nombramiento. Fijar como fecha para la elección de los representantes estudiantiles para el día 06 de abril de 2021, en horario ininterrumpido de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.Publicación Acceso abierto "Por la cual se convoca a elecciones para representante de docentes al Consejo Académico"(2021-03-12) Universidad, Católica de PereiraConvocar a los profesores del CUERPO ELECTORAL (Docentes Catedráticos y de planta) de la Universidad Católica de Pereira, para que por medio del voto nominal y secreto elijan un (01) representante con su suplente ante el Consejo Académico. El periodo estatutario de vigencia de los Representantes en el Consejo Académico será de dos (2) años, que regirá a partir de la fecha del nombramiento.