Publicación: Las prácticas artísticas en los procesos de inclusión social de los jóvenes sordos en un proyecto de formación musical para niños y jóvenes en situación de discapacidad auditiva
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo describir y analizar cómo las prácticas artísticas facilitan los procesos de inclusión social en la población sorda del proyecto de formación musical para niños y jóvenes en situación de discapacidad cognitiva, auditiva y visual de la ciudad de Pereira. Por medio del cual se pudo dar cuenta de cómo las prácticas artísticas, especialmente la música, facilitan el reconocimiento y la inclusión de los sordos en la sociedad, a través del proceso de formación artística donde desarrolla sus capacidades, habilidades y potencialidades, re significando sus modos de existir y habitar el mundo con los otros. Se evidencio que es preciso que la comunidad oyente se inquiete, conozca y vincule el LSC dentro de su cotidianidad, para lograr una integración entre sordos y oyentes, ya que el desconocimiento y el desinterés de la diversidad funcional, ha despuntado en barreras, siendo la comunicación fragmentada, una de las razones que impiden la inclusión de los sordos en la sociedad (Infante, 2005).