Publicación: Diseño de objeto de seguridad preventivo, que permita la comunicación entre el ciclista y demás usuarios de la vía, con el fin de reducir riesgos relacionados con el transito nocturno
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Resumen
A raíz de las trasformaciones de la bicicleta y la percepción de la misma como medio de transporte en la ciudad se da inicio al interés en la temática de movilidad alternativa y micro-movilidad, que corresponde a recorridos cortos de 1 a 10 km dentro del área urbana. A través de un proceso de investigación y con el asesoramiento del director de trabajo de grado y Sena nodo Pereira, el proyecto se constituye bajo el objetivo principal de darle poder de comunicación al ciclista. Esta necesidad se identifica como primordial ya que su actual sistema de comunicación para alertar e informar en la vía, se atribuye a la corporalidad, acciones que los pone en continuo riesgo. Teniendo en cuenta que existe mayor flujo de ciclistas urbanos entre las 6:00 pm y las 9:00 pm se observa que la situación es aún más crítica, ya que la propensión de accidentes es mayor, con todos estos insumos, acompañado de estudios y cifras reales, se identifica una necesidad latente en esta comunidad y se da pie a un proceso de diseño que cumpla con requerimientos del ciclista y el entorno en el que se encuentra. / Abstract: As a result of the bicycle's transformations and the perception of it as a means of transport in the city, interest in the theme of alternative mobility and micro-mobility begins, which corresponds to short routes of 1 to 10 km within the area Urban. Through a process of investigation and with the advice of the director of work of degree and Sena node Pereira, the project is constituted under the main objective of giving power of communication to the cyclist. This need is identified as primordial since its current communication system to alert and inform on the way, is attributed to corporality, actions that puts them at constant risk. Considering that there is a greater flow of urban cyclists between 6:00 p.m. and 9:00 p.m., it is observed that the situation is even more critical, since the accident propensity is greater, with all these inputs, accompanied by studies and Real figures, a latent need is identified in this community and there is a process of design that meets the requirements of the cyclist and the environment in which he is.