Examinando por Materia "Bicicleta"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de objeto de seguridad preventivo, que permita la comunicación entre el ciclista y demás usuarios de la vía, con el fin de reducir riesgos relacionados con el transito nocturno(Universidad Católica de Pereira., 2017) Duque Correa, MelissaA raíz de las trasformaciones de la bicicleta y la percepción de la misma como medio de transporte en la ciudad se da inicio al interés en la temática de movilidad alternativa y micro-movilidad, que corresponde a recorridos cortos de 1 a 10 km dentro del área urbana. A través de un proceso de investigación y con el asesoramiento del director de trabajo de grado y Sena nodo Pereira, el proyecto se constituye bajo el objetivo principal de darle poder de comunicación al ciclista. Esta necesidad se identifica como primordial ya que su actual sistema de comunicación para alertar e informar en la vía, se atribuye a la corporalidad, acciones que los pone en continuo riesgo. Teniendo en cuenta que existe mayor flujo de ciclistas urbanos entre las 6:00 pm y las 9:00 pm se observa que la situación es aún más crítica, ya que la propensión de accidentes es mayor, con todos estos insumos, acompañado de estudios y cifras reales, se identifica una necesidad latente en esta comunidad y se da pie a un proceso de diseño que cumpla con requerimientos del ciclista y el entorno en el que se encuentra. / Abstract: As a result of the bicycle's transformations and the perception of it as a means of transport in the city, interest in the theme of alternative mobility and micro-mobility begins, which corresponds to short routes of 1 to 10 km within the area Urban. Through a process of investigation and with the advice of the director of work of degree and Sena node Pereira, the project is constituted under the main objective of giving power of communication to the cyclist. This need is identified as primordial since its current communication system to alert and inform on the way, is attributed to corporality, actions that puts them at constant risk. Considering that there is a greater flow of urban cyclists between 6:00 p.m. and 9:00 p.m., it is observed that the situation is even more critical, since the accident propensity is greater, with all these inputs, accompanied by studies and Real figures, a latent need is identified in this community and there is a process of design that meets the requirements of the cyclist and the environment in which he is.Publicación Restringido Un lugar para la ecomovilidad(2013-02-28) Álvarez Guerra, Alvaro EduardoUN LUGAR PARA LA ECOMOVILIDAD Pereira es una ciudad que cuenta con bajas determinantes de crecimiento y expansión sin mencionar su riqueza ecológica y ambiental esto debido a la gran afluencia hídrica que en este lugar subyace, con una ubicación estratégica en una región direccionada al progreso y al desarrollo. Esto demanda una intervención que potencialice el crecimiento competitivo, armonice la calidad de vida al interior de sus calles en reconocimiento de su fauna, flora y fuentes hídricas además del mejoramiento de los distintos tipos de transporte para así suponer y garantizar un amplio desempeño económico y financiero. La implementación de más infraestructura vial ante el crecimiento del parque automotor, quizás no sea la mejor de las soluciones debido a que genera descentralización, desplazamiento del uso a la periferia y de pronto lo necesario es una mejora en el desplazamiento que garantice la accesibilidad a los bienes y servicios de la sociedad y no más vehículos. “La Humanización de la Movilidad construye ciudad”. (GONZALES, 2012) Una mejora que significara un mejor desempeño económico y mercantil gracias a la descongestión vial, y un incremento de la calidad de vida debido a la disminución de las emisiones de CO2. /Abstract: The prominent role of mobility and coverage optimization is heading for a change, both for implementing transport tools that highlight the importance of the general good in this regard as well as the bit rate of population growth to experience the city of Pereira in the next 100 years, which results in low tendency to expand a city displayed condensed and competitive, so we will improve models means different types of transport and to keep a high level of economic performance without forgetting the importance of vitalization of the quality of life in the downtown area both environmental (carbon emissions) as well as on the issue of security by ensuring prompt displacement between the center and the periphery, this part right scenario to begin to establish sustainable mobility policies. (ECOMOBILITY)Publicación Acceso abierto Parqueadero personal de bicicletas para áreas urbanas.(Universidad Católica de Pereira, 2013) Clavijo Cortés, Margarita AndreaEl siguiente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un elemento para el estacionamiento de bicicletas, con el fin de incentivar su uso dentro de la ciudad , como transporte alternativo que soluciona las inconformidades de movilidad, salud y medio ambiente./Abstract : The following project aims at developing a component for bike parking in order to encourage its use within the city, such as alternative transport which solves disagreements mobility, health and environment.Publicación Acceso abierto Sistema de packing para bicicletas(Universidad Católica de Pereira., 2011) Osorio Giraldo, Jeffry StevenEl bicicrós es un deporte que ha crecido mucho en Colombia, cada año hay mas deportistas que compiten a un nivel competitivo muy alto y cada vez viajando más al extranjero a competir en carreras muy importantes. Es por esto que se va a diseñar un embalaje para una bicicleta que cumpla con todas las normas de las aerolíneas para facilitar el transporte de la bicicleta y evitar daños. Se hace un estudio de medidas y de materiales que se pueden utilizar en la fabricación de embalaje y en la ergonomía de posición de carga del usuario./Abstract :The bicicrós is a sport that has grown in Colombia, every year there are more athletes competing at a very high competitive level and increasingly the number of athletes traveling to compete in important races. This is why we are going to design a package for a bike that meets all airline standards for easy transport of the bike and prevent damage. There’s a study of dimensions and materials that can be used in the manufacture of packaging and ergonomics of loading position.