Publicación:
Prácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lectura

dc.contributor.authorCastillo Tascón, Cristian Osvaldo
dc.contributor.authorMosquera Jaramillo, Nohelia
dc.contributor.authorEspinosa Cardona, Jorge Horacio
dc.contributor.authorRojas Builes, Bayron
dc.date.accessioned2013-11-19T20:14:22Z
dc.date.available2013-11-19T20:14:22Z
dc.date.issued2013-11-19
dc.descriptionEl articulo muestra algunas reflexiones sobre el ejercicio hermenéutico deductivo, desde el modelo de escuela nueva, donde se involucran actores, como la familia y la escuela, a partir de los cuales se pretende dilucidar las prácticas de aula y de familia, que se encuentran presentes en los procesos de lectura de niños y niñas del centro educativo la Floresta sede San Andrés del municipio de Apia Risaralda, buscando profundizar en la relación entre la familia y la escuela y los beneficios que ésta reporta en los estudiantes. Para ello se pretende estudiar quién es la familia teniendo en cuenta la transformación de la función educativa de ésta como primer agente de socialización, las funciones del maestro de educación infantil y la relación entre la familia y el equipo docente, con la intención de favorecer la relación familia y escuela con los procesos de lectura y los aspectos socioculturales de la mismaes_ES
dc.description.abstractThe article shows some reflections on deductive hermeneutical exercise, since the new school model, which involve actors, such as family and school, from which is to elucidate the classroom practices and family that are present in the processes of reading children's school the Floresta headquarters of the municipality of San Andrés Apia Risaralda, looking further into the relationship between the family and the school and the benefits thereof in students. To do this is to study the family who is considering the transformation of the educational function of this as the first agent of socialization, functions childhood education teacher and the relationship between the family and the teaching staff, with the intention of promoting family-school relationship with the processes of reading and cultural aspects of it.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor:Carolina Aguilar Bedoyaes_ES
dc.identifier.otherDDEPDH17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1852
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDEPDH17
dc.subjectProcesos de lecturaes_ES
dc.subjectEscuela nuevaes_ES
dc.subjectPrácticas de familia y de aulaes_ES
dc.subjectCompetencias cognoscitivaes_ES
dc.subjectLingüística y comunicativaes_ES
dc.subjectReading processeses_ES
dc.subjectNew schooles_ES
dc.subjectFamily practices and classroomes_ES
dc.subjectCognitive skillses_ES
dc.subjectLinguistic and communicativees_ES
dc.titlePrácticas familiares y de aula presentes en los procesos de lecturaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH17.pdf
Tamaño:
462.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: