Publicación: Justicia en la escuela: mito o realidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente artículo se origina al tener en cuenta los puntos de vista de los estudiantes de grado sexto de sedes ubicadas en zona rural y urbana de la Institución Educativa Arturo Gómez Jaramillo de Alcalá, dentro del marco de la Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano. Las voces de los estudiantes fueron registradas por medio de mapeo colaborativo con dispositivos múltiples, se encontró que los estudiantes tienen una concepción de justicia cercana a la de Nussbaum y que en los ambientes de aprendizaje que promueve la escuela se genera la configuración de sujetos políticos y se da el moldeamiento de los sentidos y las prácticas en la esfera de la justicia. Abstract: The present article originates taking into account the points of view of sixth grade students located in rural and urban areas of Arturo Gomez Jaramillo de Alcalá Educational Institution, within the framework of the Master in Pedagogy and Human Development. The voices of the students were recorded through collaborative mapping with multiple devices, it was found that the students have a conception of justice close to that of Nussbaum and that in the learning environments promoted by the school the configuration of political subjects is generated and there is the shaping of the senses and practices in the sphere of justice.