Publicación: La clase de religión, escenario de servicio y amor
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo de práctica docente I y II describe las practicas realizadas en la Institución Educativa Hogar Nazareth de Dosquebradas, en los grados sexto, octavo, decimo y once, una práctica que pretendió emplear diferentes metodologías para la resignificación de la asignatura de religión en la Institución, por medio de actividades de Aprendizaje Servicio que permitieron a las estudiantes reconocer y actuar frente a algunas problemáticas sociales, como la falta de sentido de vida y el abandono de los abuelos mayores, este espacio permite hacer consientes a las estudiantes de las necesidades sociales y por medio de estas humanizar más la educación y aportar a la construcción de una nueva sociedad. Abstract: The present teaching practice work I and II describes the practices carried out at the Hogar Nazaret de Dosquebradas Educational Institution, in the sixth, eighth, tenth and once grades, a practice that sought to use different methodologies for the resignification of the subject of religion in The Institution, through Service Learning activities that allowed students to recognize and act in the face of some social problems, such as the lack of meaning of life and the abandonment of older grandparents, this space allows students to be aware of social needs and through these more humanize education and contribute to the construction of a new society.