Publicación: Ciberacoso y los imaginarios sobre las relaciones de poder en el contexto educativo virtual durante la pandemia del COVID-19
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación busca la comprensión del ciberacoso, desde la identificación y análisis de los imaginarios de las relaciones de poder, en estudiantes adolescentes de una institución educativa pública. La investigación es cualitativa con diseño etnográfico y se realizó con 14 adolescentes (7 mujeres y 7 hombres) de grado 8 °. Como instrumento de evaluación, se utilizó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, el análisis de la información se realizó a través de la técnica de árbol de asociación de ideas. Los resultados obtenidos muestran un imaginario social basado en las perspectivas de dominación bajo el poder, teniendo en cuenta el género de los estudiantes. / Abstract: This research seeks to understand cyberbullying, from the identification and analysis of the power relations imaginary, in adolescent students of a public educational institution. The research is qualitative with an ethnographic design and was carried out with 14 adolescents (7 women and 7 men) of 8th grade. As an evaluation instrument, a questionnaire with open and closed questions was used, the analysis of the information was executed through the idea association tree technique. The results obtained show a social imaginary based on the perspectives of domination under power, taking into account the gender of the students.