Publicación: Percepciones de los docentes frente a los problemas de conducta de niños, niñas y adolescentes en la escuela.
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
A partir de tener como referente la teoría ecológica se buscó comprender las percepciones de los docentes frente a los problemas de conducta latentes en la infancia y la adolescencia. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas con un grupo de docentes de Pereira, dos nombradas bajo el decreto 2277 y otras dos nombradas bajo el decreto 1278. Finalmente, al realizar la respectiva interpretación con el método fenomenográfico, se constata que las docentes perciben la relación entre los diferentes sistemas en los que se desarrollan los niños, niñas y adolescentes, destacando en sus relatos la influencia de la familia y de los estilos de crianza en la aparición de ciertas conductas que terminan convirtiéndose en un problema para las escuelas. \ Abstract: Based on the ecological theory as a reference, we sought to understand teachers' perceptions of the latent behavior problems in childhood and adolescence. Therefore, semi-structured interviews were conducted with a group of teachers from Pereira, two appointed under decree 2277 and two others named under decree 1278. Finally, when performing the respective interpretation with the phenomenological method, it is found that teachers perceive the relationship between the different systems in which children and adolescents develop, highlighting in their stories the influence of family and parenting styles in the appearance of certain behaviors that end up becoming a problem for schools.