Publicación:
Los aportes del microcurrículo de la ERE para el desarrollo de la inteligencia espiritual en los grados octavos en las instituciones educativas Normal Superior del Quindio y Seminario Redentorista de Manizales, según las doce formas de cultivo propuestas por Francesc Torralba

dc.contributor.authorGarcía Henao, Leonardo
dc.contributor.authorPeña Musse, James Erledy
dc.date.accessioned2023-03-27T20:06:25Z
dc.date.available2023-03-27T20:06:25Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.descriptionTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Educación Religiosa. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.es_MX
dc.description.abstractResumen en español. La inteligencia espiritual es un tema que ha despertado bastante interés en el contexto educativo, ya que aporta a cada persona, herramientas que facilitan su cotidianeidad, no sólo en el plano espiritual, sino también académico, afectivo y social, ayudando a encontrar el sentido de la vida, así lo expone Francesc Torralba con su obra “Inteligencia Espiritual”, donde menciona doce formas de cultivarla y llevarla a la práctica; por este motivo surge la iniciativa de realizar este trabajo de investigación, como un estudio de caso múltiple de tipo instrumental de dos instituciones educativas en las que se presenta y analiza los aportes del microcurrículo de la Educación Religiosa Escolar para el desarrollo de la Inteligencia Espiritual en los grados octavos, teniendo en cuenta las doce formas de cultivo, a partir del análisis de los documentos curriculares como el plan de curso para el grado octavo, entrevistas a los docentes de educación religiosa escolar y la observación de las clases por medio de los diarios de campo. Abstract: Spiritual intelligence is a topic that has aroused considerable interest in the educational context, since it provides each person with tools that facilitate their daily lives, not only spiritually, but also academically, affectively and socially, helping to find the meaning of life, as Francesc Torralba explains in his work "Spiritual Intelligence", where he mentions twelve ways to cultivate it and put it into practice; for this reason, the initiative to carry out this research work arises, as a multiple case study of instrumental type of two educational institutions in which the contributions of the School Religious Education micro-curriculum for the development of Spiritual Intelligence in the eighth grades are presented and analyzed, taking into account the twelve ways of cultivation, from the analysis of the curricular documents such as the course plan for the eighth grade, interviews to the teachers of school religious education and the observation of the classes by means of the field diaries.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Vittoria Angélica Gómez Martínezes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12621
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMLER72
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectInteligencia espirituales_MX
dc.subjectSpiritual Intelligencees_MX
dc.subjectCurrículoes_MX
dc.subjectCurriculumes_MX
dc.subjectEducación religiosa escolares_MX
dc.subjectSchool Religious Educationes_MX
dc.subjectCurrículo de EREes_MX
dc.subjectERE curriculumes_MX
dc.titleLos aportes del microcurrículo de la ERE para el desarrollo de la inteligencia espiritual en los grados octavos en las instituciones educativas Normal Superior del Quindio y Seminario Redentorista de Manizales, según las doce formas de cultivo propuestas por Francesc Torralbaes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMLER72.pdf
Tamaño:
774.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones