Publicación: Metamorfosis el vuelo de la mariposa el sentido de la vida, desde la perspectiva docente
Portada
![Miniatura](/assets/custom/images/portada.png)
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las proyecciones que tenían los docentes con respecto a su vida de calidad a corto, mediano y largo plazo, bajo las categorías del Ser Docente, Proyecto de Vida y Vida de Calidad; con una metodología cualitativa y por medio de la pregunta orientadora ¿Qué proyecciones tienen los docentes con respecto a su vida de calidad? se logró identificar los diferentes ideales y planes a futuro que tenían los maestros en general. La investigación se convirtió en una oportunidad para motivar en los docentes el alcance de sus metas e inclusive proyectarse unos ideales luego de alcanzar su retiro en la docencia. En el desarrollo investigativo, se utilizó la metáfora de la metamorfosis de la mariposa, comparando dicho proceso con el proyecto de vida de los docentes.
Resumen en inglés
This study intended to analyze the main projections that teachers had in relation to their quality of life in a short, medium and long term, within the categories of “Being a Teacher”, “Life Project”, and “Quality of Life”. This involved a qualitative methodology and through the guiding question which was what projections do teachers have regarding their life quality? it was possible to identify several ideals and plans those teachers had in general. This research provided an opportunity to motivate teachers to achieve their goals. Additionally, it allowed them to project their own ideals after retiring from teaching. The present study implemented the metaphor of the butterfly’s metamorphosis in relation to the teachers' life projects.