Publicación: La metáfora como herramienta en la terapia cognitivo conductual con niños
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este artículo se parte del concepto de metáfora para identificar su papel en la Terapia Cognitivo Conductual con niños, abordándose su influencia en el pensamiento, la emoción y la conducta, señalando los procesos cognitivos que soportan la comprensión y creación de metáforas. Se ubica la metáfora terapéutica en momentos específicos del proceso de intervención en la población infantil. El artículo es el resultado de la revisión descriptiva de artículos científicos sobre el tema y la organización por categorías de la información encontrada. Se concluye diferenciándose tanto el cliente como el terapeuta como creadores de metáforas en el proceso de intervención, y se logra una comprensión amplia de la metáfora como parte del juego simbólico.\ Abstract: The article start from the concept of metaphor to identify its role in Cognitive Behavioral Therapy with children, addressing its influence on thought, emotion and behavior and pointing out the cognitive processes that support understanding and creation of metaphors. The article locates the therapeutic metaphor at specific moments of the child intervention process. The article is the result of the descriptive review of scientific articles on the subject and the organization by categories of the information. As conclusion, the article makes a difference between the therapist and the client as metaphors’ creators, and a broad understanding of the metaphor as part of the symbolic game is achieved.