Publicación:
La motivación de los niños en el aprendizaje de las matemáticas

dc.contributor.authorGaviria Grisales, Leonardo Evelio
dc.contributor.authorSuárez Marín, Jhon Fredy
dc.contributor.authorVargas Arboleda, Hader Adolfo
dc.date.accessioned2013-11-12T21:55:27Z
dc.date.available2013-11-12T21:55:27Z
dc.date.issued2013-11-12
dc.descriptionEste artículo se enfoca al análisis de los factores que intervienen en el contexto educativo como las relaciones interpersonales, la familia, los profesores y la comunidad, los cuales influyen en la motivación que generan en los niños para el desarrollo de habilidades que inciden en el aprendizaje de las matemáticas a través de un Análisis de Redes Sociales (ARS). El estudio se realizó en el Centro Educativo Rural Las Tazas, Marsella (Risaralda, Colombia), institución que aplica el Modelo Pedagógico Escuela Nueva. Los resultados que se obtuvieron en el marco empírico a través de encuesta y observación se fundamentan en aplicar conceptos, criterios, experiencias y debates sobre la enseñanza de las matemáticas en esferas de actuación de métodos pedagógicos y didácticos propios de la disciplina, generados en mentalidades destacadas en la investigación moderna y de prospectiva científico técnica.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes through a Social Network Analysis (ARS) the factors involved in the educational context such as interpersonal relationships, family, teachers and the society, that influence positively and negatively the motivation of the children to develop their mathematical skills. This study was carried out at Centro Educativo Rural Las Tazas, Marsella (Risaralda, Colombia). This institution applies a pedagogical model called Escuela Nueva. The results obtained on the empirical framework done through survey and observation are based on applying concepts, approaches, experiences and debates on the teaching of mathematics generated along the didactic and learning teaching methods of this discipline, provided by important mathematicians.es_ES
dc.description.sponsorshipUniveridad Catolica de Pereira. Asesor: Jaime Mejía.es_ES
dc.identifier.otherDDEPDH19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1831
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDEPDH19
dc.subjectMathematics learninges_ES
dc.subjectSocial Network Analysis (SNA)es_ES
dc.subjectMotivation factorses_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectMetacognitiones_ES
dc.subjectDidactics of mathematicses_ES
dc.subjectAprendizaje de las Matemáticases_ES
dc.subjectAnálisis de redes socialeses_ES
dc.subjectFactores de motivaciónes_ES
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleLa motivación de los niños en el aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.typeArticlees_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH19.pdf
Tamaño:
441.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.04 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: