Publicación: Influencia de las redes sociales en la emocionalidad desde lo afectivo
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las redes sociales en la emocionalidad desde lo afectivo en los estudiantes de grado octavo de la IE Diego Maya Salazar y por ende en los procesos de desarrollo, interacción y aprendizaje de los educandos. La metodología corresponde a un enfoque mixto con una dominancia cualitativa, puesto que se pretendió reconocer la influencia de un fenómeno en la subjetividad del estudiante. El diseño del estudio es de carácter descriptivo, los instrumentos de la investigación fueron la encuesta sociodemográfica, entrevista semiestructurada y observación con el fin de focalizar los participantes de la entrevista, seleccionados posterior a la aplicación de la encuesta. La unidad de análisis: 43 estudiantes entre los 13 y 17 años, 20 mujeres y 23 hombres. Se concluye que las redes sociales tienen una acción directa en la modificación de la conducta, teniendo en cuenta sus emociones, su contexto familiar y social. / Abstract : resumen en inglés. This research aims to analyze the influence of social networks on emotionality from the affective point of view in eighth grade students of the IE Diego Maya Salazar, and therefore in the processes of development, interaction and learning of students. learners. The methodology corresponds to a mixed approach with qualitative dominance, since it was intended to recognize the influence of a phenomenon on the student's subjectivity. The study design is descriptive in nature, the research instruments were the sociodemographic survey, semi-structured interview and observation in order to focus the interview participants, selected after the application of the survey. The analysis unit: 43 students between 13 and 17 years old, 20 women and 23 men. It is concluded that social networks have a direct action in modifying behavior, taking into account their emotions, their family and social context.