Publicación: La mediación de los relatos mediáticos sobre la región Cafetera, en la elaboración de sentido que hacen los pobladores como forma de habitar el territorio.
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Resumen
El presente artículo hace parte de la Investigación mayor La mediación de los relatos mediáticos en las formas de habitar el territorio en los pobladores de la región del eje cafetero (Burgos, Suarez y Millán, 2014), cuyo objetivo consiste en analizar las formas en que los relatos mediáticos de La región son apropiados por sus pobladores, llevando esto a que ellos mismos desarrollen sus propias narrativas, con las que posteriormente re significan el territorio habitado. Al hablar de región se habla de una “experiencia colectiva del espacio vivido”, por eso, cuando los relatos son apropiados por una comunidad se generan símbolos que dan sentido al paisaje. Este artículo es resultado del pilotaje de los instrumentos que serán usados por la investigación mayor y en éste se toma como herramienta principal La historia oral. En esencia, se trata de tomar los relatos de las personas y a partir de ellos encontrar un significado en algo, que para la el presente trabajo se trata de lo mediático y del paisaje. En esta metodología no se contempla selección de muestras estadísticas ni del dato para generalizar. Todo lo contrario, esta es una metodología cualitativa, y con ella se busca mirar como para un individuo algo es significativo, como algo se llena de símbolos; porque se basa en que, lo que vive un individuo puede representar lo que otros sujetos también pudieron vivir. Como aporte a la investigación mayor se recomienda replantear las entrevistas, con preguntas que lleven a enfocar a la fuente a sus experiencias relacionadas con la mediatización. / Abstract The present article is part of the Major Investigation The mediation of the media stories in the habit forms The territory in the inhabitants of the region of the coffee axis (Burgos, Suarez and Millán, 2014), whose objective is to analyze the ways in which the mediatic accounts of the region are equal for their populations, taking this to what they themselves and converted into their own narratives, with which they later mean the inhabited territory. When talking about the region, we speak of a "collective experience of the lived space", that is why, when the stories are appropriate for a community, they know the symbols that give meaning to the landscape. This article is the result of the study of the instruments used for the main research and this is taken as the main tool Oral history. In essence, it is about taking the stories of the people and, from there, finding a meaning in something, which for the presentation of the work is about the medical and the landscape. In this Methodology, no selection of lists or data to generalize is contemplated. Quite the opposite, this is a qualitative methodology, and with it one looks for a large individual, as something is full of symbols; because it is based on what, what lives can also represent what other characters also live As a contribution to the major research it is recommended to rethink the interviews, the questions that lead to a focus on the source of your experiences related to mediatization.