Publicación: La catequesis familiar en comparativo con la catequesis del buen pastor desde sus efectos en el conocimiento espiritual y moral de los niños que se preparan para recibir el Sacramento de la Eucaristía
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La catequesis es un proceso de profundización de la fe y el evangelio, mediante el cual, la iglesia ayuda a los fieles desde su infancia a conocer y fortalecer su relación con Dios. La Basílica Menor Nuestra Señora de las Victorias, ubicada en el Municipio de Santa Rosa de Cabal, promueve esta experiencia, permitiendo que muchos niños desde su más temprana edad vivencien el amor de Dios, orientados y acompañados por catequistas que desde sus diferentes estilos y metodologías contribuyen con este fin. En el presente trabajo se examinan particularmente la Catequesis y la Catequesis del Buen Pastor, estableciendo un comparativo entre ellas. Dicho ejercicio ha permitido evidenciar la incidencia de las metodologías en la apropiación de conceptos y experiencias de fe por parte de los niños, así como los elementos susceptibles de mejora en el trabajo catequético.\ Abstract: Catechesis is a process of deepening faith and the gospel, through which the church helps the faithful from their childhood to know and strengthen their relationship with God. The Little Basilica Nuestra Señora de las Victorias, located in the Municipality of Santa Rosa de Cabal, welcomes this experience, allowing many children from their earliest years to live the love of God, oriented and accompanied by catechists who from their different styles and methodologies contribute to this end. In the present work the family catechesis and the Good Shepherd catechesis are examined, establishing a comparison between them. This exercise has made it possible to highlight the impact of methodologies on the appropriation of concepts and experiences of faith by children, as well as the elements that can be improved in catechetical work.