Publicación: Desarrollo de medios y estrategias de comunicación organizacional en la Empresa Americas Community Center -Weston, Florida
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Fecha
2012-06-22
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Práctica Académica Digital;DDPACSP3
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Resumen
By Express request of the President of Americas Community Center, Fabio A. Andrade raised three areas of intervention: update social networks, creating institutional newsletter and visiting media. To this the student created the institutional newsletter Contigo Americas, where he wrote some articles and all information collected from other writers. In addition to the newsletter, the practitioner updated the organization's social networks and Facebook specifically made visits to two media one Colombian and one American.
Descripción general
Dejar huella en cada institución en la que se trabaje, es uno de los logros que se pretende con este trabajo de práctica, el cual está creado a su vez para enseñar al estudiante las dinámicas laborales reales, que le permiten poner a prueba los conocimientos adquiridos en la universidad y sus capacidades profesionales. Esta práctica está llena de vivencias y experiencias que son el último trayecto donde el estudiante pasa a ser practicante y posteriormente se convierte en profesional.
Para mostrar el alcance que obtuvo con la práctica, el pasante realiza un informe, que tiene tres pasos esenciales, el primero es el consenso de los ejes de intervención con el jefe de la organización, que en este caso fueron las redes sociales, el boletín institucional y las visitas a medios; el segundo es el planteamiento de estrategias para ejecutar estos ejes y por último se encuentra las conclusiones que salen de analizar los logros obtenidos en las dos anteriores.
Estos ejes de intervención fueron propuestos para suplir alguna debilidades de la empresa, con las redes sociales se logró difundir los logros obtenidos y divulgar los eventos de la organización; la creación del boletín le permitió por fin a la organización contar con un medio de comunicación propio, que integró a todos los públicos objetivos de la empresa y con las visitas se buscó comprometer a los medios de comunicación con la expansión de Americas Community Center.
Con las estrategias que ayudaron a ejecutar estos ejes, se logró posicionar a Americas en el sur de la Florida, no sólo como una institución que ayuda a los inmigrantes sino también como la institución hecha para impulsar y educar los empresarios de la región.