Publicación:
La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia

dc.contributor.authorMontaño Betancur, Idalba
dc.contributor.authorRendón, Blanca Nubia
dc.date.accessioned2021-04-20T13:46:19Z
dc.date.available2021-04-20T13:46:19Z
dc.date.issued2021-04-17
dc.descriptionArtículo (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021es_MX
dc.description.abstractLa falta de acompañamiento de las familias en el proceso de formación escolar ha dejado en evidencia una serie de problemáticas en los aspectos cognitivos y comportamentales, en el manejo y acceso a las TICS y el uso de las redes de apoyo socioemocional y académico en las instituciones educativas del país y del mundo. Este artículo, narra la experiencia pedagógica de la Institución Educativa Ramón Martínez Benítez (Colombia, Cartago/Valle del Cauca) en el marco de la pandemia, desde una metodología cualitativa de estudio de caso, con tipo de investigación exploratoria, una visión reflexiva de la integración de las familias en el proceso escolar de los estudiantes por medio de una ruta pedagógica en las que se les involucró, capacitó en diferentes áreas, y en ocasiones se les proporcionaron medios tecnológicos para el acompañamiento familiar escolar integral./ The lack of accompaniment of families in the school training process has revealed a series of problems in the cognitive and behavioral aspects, in the management and access to ICTs and the use of social-emotional and academic support networks in institutions educational institutions of the country and the world. This article narrates the pedagogical experience of the Ramón Martínez Benítez Educational Institution (Colombia, Cartago / Valle del Cauca) in the framework of the pandemic, from a qualitative methodology of case study, with a type of exploratory research, a reflective vision of the Integration of families in the school process of students through a pedagogical route in which they were involved, trained in different areas, and sometimes technological means were provided for comprehensive school family support.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira.es_MX
dc.identifier.otherDDEPDH119es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/7361
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo ; DDEPDH119es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectAcompañamiento familiares_MX
dc.subjectFamily support,es_MX
dc.subjectEducación,es_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectTicses_MX
dc.subjectTicses_MX
dc.subjectPandemia Covid 19es_MX
dc.subjectCovid 19 pandemices_MX
dc.titleLa familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemiaes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDEPDH119.pdf
Tamaño:
295.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: