Examinando por Materia "market"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado en una empresa exitosa del departamento de Risaralda(2013-08-02) Castaño Ballesteros, Daniel Alejandro; Betancur Vargas, Francy HelenaCurrently it is important that every company generate a proper organizational culture to build a successful and competitive in the market, the aim of this work is to identify and characterize as implemented the model of market-oriented organizational culture in a company known for this regional implemented a case study where we check if the company employs a model of market-oriented organizational culture, a factor of great importance, the organizational culture model is to keep the customer at the center of all activities to improve customer service and competitive advantages for the company. Which will give better performance on performance, resource mobility, technological advances and scientific applications, high level of innovation, increased choice and flexibility in a more informed and demanding market.Publicación Acceso abierto Formulación de un plan de negocios para la producción y comercialización de perlas de sabor para la industria de alimentos y bebidas en la ciudad de pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Osorio Mejía, Juan Pablo; Castro Jaramillo, Juan DavidEn el siguiente trabajo se presentará la viabilidad del proyecto para establecer una planta de producción de perlas de sabor en la ciudad de Pereira, en este proyecto se abordaron temas diversos para la elaboración de un plan de negocios. Entre ellos, se realizó un estudio de viabilidad financiera con el fin de evaluar los costes y la viabilidad económica del proyecto, un estudio de mercado para determinar la demanda potencial de este topping y precisar las estrategias implementadas en la comercialización del producto. A su vez se realizaron estudios técnicos específicos sobre la naturaleza del producto, necesarios para su producción y conservación, que permitieron deslindar las posibilidades que se tiene sobre el mismo. De igual manera se realizó un estudio sobre la facción organizativa de la empresa, con la cual se exponen elementos del ambiente y se propone la estructura más adecuada en la conformación del proyecto. Abstract: In the following work the viability of the project will be presented to establish a production plant of pearls of flavor in the city of Pereira, in this project diverse subjects were approached for the elaboration of a business plan. Among them, a financial viability study was carried out in order to evaluate the costs and the economic viability of the project, a market study to determine the potential demand of this topping and to specify the strategies implemented in the commercialization of the product. At the same time, specific technical studies were carried out on the nature of the product, necessary for its production and conservation, which allowed to demarcate the possibilities that it has on it. In the same way a study was carried out on the organizational faction of the company, with which elements of the environment are exposed and the most adequate structure in the conformation of the project is proposedPublicación Acceso abierto Guía para promocionar y exportar trajes de baño desde Colombia al mercado Francés(2013-07-24) Morales Osorio, VanessaEl presente documento pretende servir de guía a las empresas colombianas en la promoción y exportación de sus trajes de baño al mercado francés, para esto se proporciona información actualizada del sector, se analizan las exigencias del mercado y los diferentes trámites necesarios para hacer negocios en el país. Para finalizar, se incluye una lista de importantes contactos que faciliten la estadía de los representantes de una empresa en Francia. Todo esto se lleva a cabo con el fin de facilitar la estrategia de internacionalización de las empresas y así mismo lograr una entrada al mercado de forma segura y consolidada /Abstract: The following document pretends to serve as a guide to Colombian companies in promoting and exporting their swimwear to the French market, its provides update information of the sector, an analysis of the market requirements and the different formalities required for doing business in the country. Finally, it includes a list of important contacts to facilitate the stay of the representatives of a company in France. All this is done in order to facilitate the internationalization strategy of companies and likewise achieve market entry safely and consolidatedPublicación Desconocido Implementación del plan estratégico de mercado para la socialización, formación y recomposición del tejido social con el futbol en el municipio de La Virginia.(Universidad Católica de Pereira, 2013-12-13) Castaño Marín, Johana AndreaEl presente trabajo refleja la importancia de las estrategias corporativas dentro de una organización, a la hora de llevar el servicio que presta a otro lugar con el fin de ampliar su mercado, abarcando nuevos usuarios. La organización CORPEREIRA a la hora de entrar a un municipio con su servicio de las escuelas de formación, debe llegar a un mercado que aun no esté participe de este tipo de servicio; para considerarse como líder e ir abarcando diferentes municipios con estas mismas características. Buscando así satisfacer las necesidades de los municipios con respecto al futuro de sus habitantes en este caso niños. Con el fin de generar alternativas de desarrollo y de entretenimientos, asegurando un mejor resultado en el futuro de estos. El primer paso es describir un área problemática de la cual se formula la pregunta central del proyecto y el planteamiento de donde parte la investigación; se justificará el porqué de la importancia del presente trabajo, mirando la relevancia del contenido y cómo este aporta positivamente a la comunidad académica de la Universidad Católica de Pereira. Luego se plantea el objetivo general diseñar e implementar un plan estratégico de marketing que permita a la organización CORPEREIRA en su programa de escuela de formación deportiva, llegar a todos los posibles municipios de Risaralda y Caldas. Teniendo en cuenta lo anterior, se establece la importancia de la práctica académica en Corpereira, puesto que tiene como objetivo implementar el plan que se va a generar en este trabajo para llegar a municipios con la escuela de formación y así abrir varias filiales. /Abstract: This work reflects the importance of corporate strategies within an organization, at the time of taking the service provided to another place in order to expand their market, encompassing new users. The organization CORPEREIRA when entering a municipality with its service training schools, should reach a market that is not yet part of this type of service, for so well regarded as a leader and go covering different municipalities with the same characteristics. Looking to satisfy the needs of municipalities regarding the future of its inhabitants in this case children. In order to generate development alternatives and entertainment, ensuring a better outcome in the future of these.Publicación Acceso abierto Influencia de la marca de ropa en relación con el uso del vestuario de las estudiantes universitarias en Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015-02-20) Castaño Marin, JohanaIn order to determine the influence of the clothing brand in relation to consumption wardrobe university students in Pereira 15 to 24 years, a bibliographic study of the market and its components was performed in order to find influential factors in the decision to buying clothes, so surveys were conducted among women this age range, with questions drawn to find answers to the research question; after a pilot test to give certainty to the efficiency of the survey. To find this, and relate these factors with business strategies, consumed with behavior or external factors.Publicación Acceso abierto “Planclass” Aplicación destinada a planear clases de basica primaria en la Ciudad de Pereira : estudio para su implementación y comercialización(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-18) Córdoba Olarte, Aldo JuniorÉste trabajo contiene los diferentes estudios necesarios para determinar la viabilidad de una empresa, consistente en implementar y comercializar una aplicación destinada a planear clases de básica primaria, empleando un tipo de estudio descriptivo, además se utilizó el método de investigación deductivo. En el estudio de mercado se encontró una competencia fuerte, lo cual representa un reto; se definió el mercado potencial y el mercado objetivo para indagar sobre los gustos de los clientes. La capacidad utilizada está determinada por la fuerza de ventas, la materia prima son productos tecnológicos, el local de la empresa no requiere adecuaciones. Se implementó la plataforma estratégica y la estructura organizacional, se realizó la evaluación financiera, encontrándose que la idea de negocio es factible.\ Abstract: This work contains the different studies necessary to determine the viability of a company, implement and commercialize an application destinated to plan classes of basic primary, using a type of descriptive study, also used the deductive research method. The market study found a strong competition, which represents a challenge; the potential market and target market was defined to inquire about the tastes of customers. The capacity used is determined by the sales force, technological products are raw, the premises of the company does not require adjustments We implemented the strategic platform and the organizational structure, was conducted the financial evaluation, found that the business idea is feasible.