Examinando por Materia "intervention"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Control-intervención-supervisión(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-08) Cardona Gómez, Andrés FelipeResumen: Tres elementos fundamentales a tener en cuenta como método de organización en las actividades desarrolladas durante el periodo de práctica profesional. El control en obra nos permite llevar un cálculo puntual de las diferentes existencias como materiales, cuáles son sus usos y poder así obtener resultados a favor de la empresa por la que fuimos empleados. intervención en el momento más indicado evitando consecuencias que conlleven a pérdidas de materiales problemas entre empleados y decisiones que perjudiquen el buen funcionamiento de la obra. Supervisión de las diferentes actividades y evoluciones de la obra esto con el fin de pasar reportes de novedades tanto positivas como negativas que requieran soluciones inmediatas además de verificar cuales son las necesidades tanto para la obra como para los trabajadores. / Abstract: Three key elements to be considered as a method of organization activities during the period of professional practice. CONTROL on site allows us a point estimate of the different stocks and material, what are their uses and be able to get results for the company for which we were employees. INTERVENTION in the best time to avoid consequences that lead to material loss problems between employees and decisions that may impair the proper functioning of the work. SUPERVISION of the various activities and developments of this work to pass reports both positive and negative developments that require immediate solutions in addition to ascertaining the needs of both the work and workers.Publicación Sólo datos Experiences and learning from participatory action research(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Ospina Botero, MireyaPublicación Acceso abierto Intervención cognitiva conductual en el abordaje terapéutico en la depresión como factor de riesgo en el suicidio de adolescentes(Universidad Católica de Pereira, 2015-10-23) Corcuera Mejia, Eduardo Ernesto; Iglesias Osorio, NatalyEl presente artículo de revisión tiene como objetivo sistematizar 25 investigaciones y artículos en donde se hablará sobre la intervención cognitivo conductual en el abordaje terapéutico de la depresión, al mismo tiempo se pretendió establecer la relación entre depresión y conducta suicida en adolescentes, para lograr este objetivo se recurrió a modelos explicativos desde el enfoque cognitivo conductual con autores de primer orden como Skinner, Freemann, Beck entre otros, los cuales hablan sobre la depresión, suicidio y las respectivas intervenciones, en donde se llegó a la conclusión que las intervenciones cognitivo conductuales para el abordaje terapéutico en la depresión, como factor de riesgo en el suicidio de adolescentes son el incremento de la autoestima, de la tolerancia a la frustración, de la autonomía, modificación cognitiva, la terapia de la conducta, programa de actividades agradables, entrenamiento en habilidades sociales, valoración de domino y placer, asignación gradual de tareas, detección del pensamiento, solución de problemas, reorganización cognitiva, distorsiones cognitivas del procesamiento de la información, la triada cognitiva.\ Abstract: This review article aimed to systematize 25 research and articles in which he talked about cognitive behavioral intervention in the therapeutic approach to depression, while it sought to establish the relationship between depression and suicidal behavior in adolescents, to achieve this goal He resorted to explanatory models from the cognitive behavioral approach to first order as authors; Skinner, Freemann, Beck and others who talk about depression, suicide and respective interventions, where it was concluded that cognitive behavioral intervention for therapeutic approach to depression as a risk factor in adolescent suicide are; increased self-esteem, frustration tolerance, autonomy, cognitive modification, behavior therapy, program enjoyable activities, social skills training, assessment of domino and pleasure, gradual assignments, detection of thought , problem solving, cognitive restructuring.Publicación Acceso abierto Intervención de la comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la empresa Colombina S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Franco Baena, JulianaEl presente trabajo muestra el proceso de la Práctica Profesional en comunicación organizacional interna, realizada por la estudiante de Comunicación. Este proceso fue realizado en la empresa de dulces Colombina S.A. Planta 1 La Paila, con el fin de mejorar la cultura organizacional. En este trabajo se podrá encontrar la presentación de la organización, un análisis de lo que se desarrollo en la práctica y propuestas para implementar dentro de la empresa./Abstract:This paper shows the process of professional practice in internal organizational communication, conducted by student media. This process was performed at the candy company Colombina SA Planta 1 La Paila, in order to improve organizational culture. In this work we will find the presentation of the organization, an analysis of what is developing in practice and proposals for implementation within the company.Publicación Sólo datos Intervenciones de burnout en organizaciones hospitalarias enfocado a medicos(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-15) Jimenez Gomez, NataliaLa presente investigación tiene como objetivo identificar intervenciones de Burnout en organizaciones hospitalarias enfocado médicos. El Burnout es considerado como uno de los mayores riesgos en profesionales de la salud que se relacionan con el enfrentamiento a emociones intensas, enfermedades, sufrimientos, siendo este un problema importante de abordar en los trabajadores de atención médica debido a las diversas cargas a las que se enfrentan y están expuestos diariamente. La metodología se realizó por medio de una revisión sistemática, consistió en la recopilaron artículos en las bases de datos EBSCO, Redalyc, Scopus, Scielo, Sciencedirect, como criterios de inclusión se estableció que sean artículos científicos en idioma de inglés o español que se evidencien los resultados de las intervenciones; se excluyeron estudios con la población distinta a los médicos, que no muestran los resultados de las intervenciones, artículos teóricos, libros, notas periódicas. Los resultados permitieron reconocer que en 10 artículos analizados se evidenció que las intervenciones para el trabajo del Burnout se constituyen en un 70% de las intervenciones por módulos para el mejoramiento de la comunicación, cambios en el flujo de trabajo, introducción a la atención plena, actividades de respiración, pensamientos y mindfulness, yoga, terapias artísticas, consejos de bienestar, estas intervenciones se realizaron en un 100% de manera grupal y de forma exitosa. / Abstract This research aims to identify Burnout interventions in hospital organizations focused on doctors. Burnout is considered one of the greatest risks in health professionals related to coping with intense emotions, illnesses, and suffering, this being an important problem to address in health care workers due to the various burdens they face. they face and are exposed to on a daily basis. The methodology was carried out through a systematic review, it consisted of collecting articles in the EBSCO, Redalyc, Scopus, Scielo, Sciencedirect databases, as inclusion criteria it was established that they be scientific articles in English or Spanish that are evidenced the results of the interventions; the exclusion criteria were studies with the population that were health professionals other than doctors, that do not show the results of the interventions, theoretical articles, books, periodic notes. The results allowed us to recognize that in 10 articles analyzed it was evidenced that the interventions for the Bornout work are constituted by 70% of the interventions by modules for the improvement of communication, changes in the workflow, introduction to full attention , breathing activities, thoughts and mindfulness, yoga, artistic therapies, well-being advice, these interventions were carried out 100% in a group and successfully. Este es el resumen en español.Publicación Acceso abierto Perfil clínico de niños y niñas entre 6 y 12 años diagnosticados con trastornos del aprendizaje tipo dislexia y su comorbilidad con trastornos de conducta-TDAH(Universidad Católica de Pereira, 2015-09-08) Ruiz Pérez, Lina María; Sicachá Espinosa, Maira AndreaWhereas the symptoms of dyslexia and learning type disorder with comorbid conduct disorder-ADHD can generate motivation in children, difficulties in attentional focus, distraction and errors in literacy (Alvarez, Soutullo, ten, & Figueroa (sf )), a comprehensive assessment to clarify the clinical differential diagnosis and be able to make a more accurate diagnosis, which does not influence negatively on child development is needed. Still relevant approach it from their individuality and the different areas in which it operates, achieving an interdisciplinary intervention that positively impacts each. Therefore, the purpose of this paper is to identify the clinical profile of children aged 6-12 years diagnosed with learning disorders and dyslexia type comorbidity with conduct disorder-ADHD and analyze the impact and importance of interdisciplinary intervention; through the literature review. Finding that the clinical profile of children with this type of diagnosis part not only of the typical symptoms of each disorder but also the impact that it have the systems in which the child lives, they also depending on the procedurePublicación Acceso abierto Plan Estratégico de Comunicación Sobre Cultura Organizacional en la Sección Web del Centro de Recursos Informáticos y Educativos de la Universidad Tecnológica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2010) Mejía Soto, Karen VerónicaEn el presente informe de práctica se encontrará una propuesta de comunicación interna dirigida a fortalecer la Cultura Organizacional de la sección Web del Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE de la Universidad Tecnológica de Pereira. A través de diversos métodos de diagnóstico, se pudo detectar el tema que dio origen a la creación de un Plan de Intervención, el cual se encuentra plasmado, ejecutado y evidenciado a lo largo del documento./Abstract:This report will be a proposal for internal communication to strengthen the organizational culture of the Web section of Center of Information Resources and Educational Technology CRIE University of Pereira. Through various methods of diagnosis, the issue was detected that led to the creation of an intervention plan, which is translated, implemented and evidenced throughout the document.Publicación Acceso abierto El proyecto arquitectónico en Instituciones Educativas Públicas del territorio urbano(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-07) Reyes Pineda, Claudia VictoriaEl presente trabajo está desarrollado en base a la investigación planteada en el sector de cuba perteneciente al territorio urbano de la ciudad de Pereira, el cual, por medio de la elaboración del diagnóstico e intervención de las instituciones públicas se aborda las problemáticas y los criterios de intervención dentro del territorio, no obstante se ejecutan proyectos educativos públicos existentes dentro de las cinco comunas correspondientes al sector. El desarrollo del trabajo está compuesto de tres fases importantes, la primera: el diagnóstico en el cual se toma la información base de cada comuna sujeta a investigar, teniendo en cuenta las variables que repercuten en cada uno dentro de la escala urbana y sectorial, la segunda: se estructura una metodología para llevar a cabo los criterios de intervención hacia las instituciones públicas existentes e integrar los conocimientos adquiridos en la propuesta de intervención teniendo en cuenta la inclusión social, y la tercera las directrices de las estrategias proyectuales que llevan a desarrollar las intervenciones educativas públicas ,sin embargo, están apoyadas de manera gráfica y técnica con planimetrías, tablas, gráficos explicativos e ilustraciones que muestran el proceso.\ Abstract: The following paper was developed following the proposed research in the sector of Cuba belonging to the urban area of Pereira city, which, through the development of diagnosis and intervention of public institutions issues and criteria, intervention in the territory is addressed. However existing public educational projects run within the five communes for the sector. The paper's development is composed of three major phases; first: the diagnosis in which the base of each commune subject to investigation information is taken, taking into account the variables that affect each within urban and sectoral level; second: a methodology for carrying out the intervention criteria into existing public institutions and integrate the knowledge acquired in the proposed intervention taking into account social inclusion, and the third is structured guidelines of design strategies that lead to develop public educational interventions, however, are supported graphically and technically with floor plans, tables, graphs and explanatory illustrations showing the process.Publicación Acceso abierto Revisión de estrategias de intervención en psicología clínica cognitivo conductual para padres o cuidadores de niños con problemas de conducta, realizados en Latinoamérica entre el año 2010 y 2018(Universidad Católica de Pereira, 2018-11-07) Martinez Hernandez, Laura Maria; Valencia Muñoz, Luisa FernandaEl presente es un artículo de revisión, que tuvo como objetivo examinar estrategias de intervención en psicología clínica Cognitivo Conductual (C-C) con Entrenamiento a Padres (EP) o cuidadores de Niños y Niñas (N-N) con problemas de conducta, realizados en Latinoamérica entre el año 2010 y 2018. Se revisaron artículos disponibles y completos en español, inglés y portugués, publicados en las bases de datos Scielo, Radalyc, ScienceDirect, Dialnet y Dspace. Se excluyeron artículos que mencionaran tratamientos farmacológicos, desórdenes cognitivos y trastorno por déficit de atención. Para el registro y análisis de resultados se utilizó una rejilla de Excel de acuerdo a las variables: año, país, población, estrategia de intervención sugerida o aplicada y resultados. Se revisaron un total de 25 artículos que se ajustaron al objetivo de la revisión, permitiendo identificar variedad de programas que aprueban que el EP sea una estrategia que proporciona resultados efectivos en la intervención de problemas externalizantes. Por último, se considera la relevancia de la implementación de entrenamiento en prevención de recaídas y la realización de evaluaciones post intervención que permitan evidenciar la eficacia de la misma, así como la estabilidad y perdurabilidad de los resultados a través del tiempo. Abstract: The present is a review article, which aimed to examine intervention strategies in Cognitive Behavioral Clinical Psychology (CC) with Parent Training (PE) or caregivers of Boys and Girls (NN) with behavioral problems, conducted in Latin America among the 2010 and 2018. We reviewed available and complete articles in Spanish, English and Portuguese, published in the Scielo, Radalyc, ScienceDirect, Dialnet y Dspace databases. We excluded articles that mentioned pharmacological treatments, cognitive disorders and attention deficit disorder. For the recording and analysis of results an Excel grid was used according to the variables: year, country, population, intervention strategy suggested or applied and results. A total of 25 articles were reviewed that were adjusted to the objective of the review, allowing to identify a variety of programs that approve that the EP is a strategy that provides effective results in the intervention of externalizing problems. Finally, the relevance of the implementation of training in relapse prevention and the performance of post-intervention evaluations that allow demonstrating the efficacy of the same, as well as the stability and durability of the results over time, are considered.