Examinando por Materia "intervención"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Experiences and learning from participatory action research(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Ospina Botero, MireyaPublicación Acceso abierto Intervención cognitiva conductual en el abordaje terapéutico en la depresión como factor de riesgo en el suicidio de adolescentes(Universidad Católica de Pereira, 2015-10-23) Corcuera Mejia, Eduardo Ernesto; Iglesias Osorio, NatalyEl presente artículo de revisión tiene como objetivo sistematizar 25 investigaciones y artículos en donde se hablará sobre la intervención cognitivo conductual en el abordaje terapéutico de la depresión, al mismo tiempo se pretendió establecer la relación entre depresión y conducta suicida en adolescentes, para lograr este objetivo se recurrió a modelos explicativos desde el enfoque cognitivo conductual con autores de primer orden como Skinner, Freemann, Beck entre otros, los cuales hablan sobre la depresión, suicidio y las respectivas intervenciones, en donde se llegó a la conclusión que las intervenciones cognitivo conductuales para el abordaje terapéutico en la depresión, como factor de riesgo en el suicidio de adolescentes son el incremento de la autoestima, de la tolerancia a la frustración, de la autonomía, modificación cognitiva, la terapia de la conducta, programa de actividades agradables, entrenamiento en habilidades sociales, valoración de domino y placer, asignación gradual de tareas, detección del pensamiento, solución de problemas, reorganización cognitiva, distorsiones cognitivas del procesamiento de la información, la triada cognitiva.\ Abstract: This review article aimed to systematize 25 research and articles in which he talked about cognitive behavioral intervention in the therapeutic approach to depression, while it sought to establish the relationship between depression and suicidal behavior in adolescents, to achieve this goal He resorted to explanatory models from the cognitive behavioral approach to first order as authors; Skinner, Freemann, Beck and others who talk about depression, suicide and respective interventions, where it was concluded that cognitive behavioral intervention for therapeutic approach to depression as a risk factor in adolescent suicide are; increased self-esteem, frustration tolerance, autonomy, cognitive modification, behavior therapy, program enjoyable activities, social skills training, assessment of domino and pleasure, gradual assignments, detection of thought , problem solving, cognitive restructuring.Publicación Acceso abierto Intervención de la comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la empresa Colombina S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Franco Baena, JulianaEl presente trabajo muestra el proceso de la Práctica Profesional en comunicación organizacional interna, realizada por la estudiante de Comunicación. Este proceso fue realizado en la empresa de dulces Colombina S.A. Planta 1 La Paila, con el fin de mejorar la cultura organizacional. En este trabajo se podrá encontrar la presentación de la organización, un análisis de lo que se desarrollo en la práctica y propuestas para implementar dentro de la empresa./Abstract:This paper shows the process of professional practice in internal organizational communication, conducted by student media. This process was performed at the candy company Colombina SA Planta 1 La Paila, in order to improve organizational culture. In this work we will find the presentation of the organization, an analysis of what is developing in practice and proposals for implementation within the company.Publicación Acceso abierto Perfil clínico de niños y niñas entre 6 y 12 años diagnosticados con trastornos del aprendizaje tipo dislexia y su comorbilidad con trastornos de conducta-TDAH(Universidad Católica de Pereira, 2015-09-08) Ruiz Pérez, Lina María; Sicachá Espinosa, Maira AndreaWhereas the symptoms of dyslexia and learning type disorder with comorbid conduct disorder-ADHD can generate motivation in children, difficulties in attentional focus, distraction and errors in literacy (Alvarez, Soutullo, ten, & Figueroa (sf )), a comprehensive assessment to clarify the clinical differential diagnosis and be able to make a more accurate diagnosis, which does not influence negatively on child development is needed. Still relevant approach it from their individuality and the different areas in which it operates, achieving an interdisciplinary intervention that positively impacts each. Therefore, the purpose of this paper is to identify the clinical profile of children aged 6-12 years diagnosed with learning disorders and dyslexia type comorbidity with conduct disorder-ADHD and analyze the impact and importance of interdisciplinary intervention; through the literature review. Finding that the clinical profile of children with this type of diagnosis part not only of the typical symptoms of each disorder but also the impact that it have the systems in which the child lives, they also depending on the procedurePublicación Acceso abierto Plan Estratégico de Comunicación Sobre Cultura Organizacional en la Sección Web del Centro de Recursos Informáticos y Educativos de la Universidad Tecnológica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2010) Mejía Soto, Karen VerónicaEn el presente informe de práctica se encontrará una propuesta de comunicación interna dirigida a fortalecer la Cultura Organizacional de la sección Web del Centro de Recursos Informáticos y Educativos CRIE de la Universidad Tecnológica de Pereira. A través de diversos métodos de diagnóstico, se pudo detectar el tema que dio origen a la creación de un Plan de Intervención, el cual se encuentra plasmado, ejecutado y evidenciado a lo largo del documento./Abstract:This report will be a proposal for internal communication to strengthen the organizational culture of the Web section of Center of Information Resources and Educational Technology CRIE University of Pereira. Through various methods of diagnosis, the issue was detected that led to the creation of an intervention plan, which is translated, implemented and evidenced throughout the document.Publicación Acceso abierto El proyecto arquitectónico en Instituciones Educativas Públicas del territorio urbano(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-07) Reyes Pineda, Claudia VictoriaEl presente trabajo está desarrollado en base a la investigación planteada en el sector de cuba perteneciente al territorio urbano de la ciudad de Pereira, el cual, por medio de la elaboración del diagnóstico e intervención de las instituciones públicas se aborda las problemáticas y los criterios de intervención dentro del territorio, no obstante se ejecutan proyectos educativos públicos existentes dentro de las cinco comunas correspondientes al sector. El desarrollo del trabajo está compuesto de tres fases importantes, la primera: el diagnóstico en el cual se toma la información base de cada comuna sujeta a investigar, teniendo en cuenta las variables que repercuten en cada uno dentro de la escala urbana y sectorial, la segunda: se estructura una metodología para llevar a cabo los criterios de intervención hacia las instituciones públicas existentes e integrar los conocimientos adquiridos en la propuesta de intervención teniendo en cuenta la inclusión social, y la tercera las directrices de las estrategias proyectuales que llevan a desarrollar las intervenciones educativas públicas ,sin embargo, están apoyadas de manera gráfica y técnica con planimetrías, tablas, gráficos explicativos e ilustraciones que muestran el proceso.\ Abstract: The following paper was developed following the proposed research in the sector of Cuba belonging to the urban area of Pereira city, which, through the development of diagnosis and intervention of public institutions issues and criteria, intervention in the territory is addressed. However existing public educational projects run within the five communes for the sector. The paper's development is composed of three major phases; first: the diagnosis in which the base of each commune subject to investigation information is taken, taking into account the variables that affect each within urban and sectoral level; second: a methodology for carrying out the intervention criteria into existing public institutions and integrate the knowledge acquired in the proposed intervention taking into account social inclusion, and the third is structured guidelines of design strategies that lead to develop public educational interventions, however, are supported graphically and technically with floor plans, tables, graphs and explanatory illustrations showing the process.