Examinando por Materia "comunicación interna"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diagnóstico departamento de comunicaciones Departamento – canales - identificación(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Vásquez Giraldo, Jorge EduardoEl siguiente informe de práctica académica tiene la finalidad de aportar un diagnóstico sobre el departamento de comunicaciones de la Universidad Católica de Pereira, midiendo el posicionamiento entre cuatro grupos internos de la institución: Secretarias, estudiantes, comité rectoral y consejo académico. Se midieron tres factores; departamento, canales y medios e identificación con los valores, misión, visión y símbolos. /Abstract: The following report of academic practice is intended to provide an analysis of the communications department of the Catholic University of Pereira, measuring the positioning of four groups within the institution: Secretaries, students, parsonage committee and academic council. Department, channels and media and identification with the values, mission, vision, symbols, three factors were measured.Publicación Acceso abierto Disño de un plan estratégico de comunicación interna en la secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá(Universidad Católica de Pereira, 2010) Valencia Osorio, Cindy StephaniEl objetivo de este trabajo es el diseño de un plan estratégico de comunicación interna para la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la ciudad de Bogotá, que contribuya al logro de un buen clima organizacional y al uso óptimo de los canales de comunicación interna proporcionando información, interacción y motivación entre sus funcionarios permitiendo, a su vez, alcanzar las metas establecidas por la organización./Abstarct: The goal of this paper is to design a strategic plan for internal communications for the Secretary of Economic Development of the city of Bogotá, to help achieve a good organizational climate and the optimal use of internal communication channels to provide information, interaction and motivation between his workers by allowing, in turn,achieve the goals set by the organization. In preparing this plan of communication was necessary to use data collection tools such as observation, interview, questionnaire and document review. In this way, they met the needs of employees of the entity proposing useful strategies for improving internal communicationPublicación Acceso abierto La efectividad de la comunicación interna en la Dirección Territorial de Salud de Caldas(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-21) Morales Vallejo, Diana AlejandraLa comunicación dentro de una organización es un proceso de vital importancia para llegar a cumplir las metas que se proponen, pero muchas veces no se ve así, solo se tiene en cuenta que los comunicadores son aquellos que pegan la cartelera y toman las fotos, en este corto análisis de caso que se hace dentro de la Dirección Territorial de Salud de Caldas para la especialización en Gerencia en Comunicación Corporativa, se quiere hacer ver la importancia de la comunicación interna y el impacto que ésta tiene dentro de la entidad.\ Abstract: Communication within an organization is a process vital to get to meet the goals proposed , but often looks like , only takes into account that communicators are those who stick billboard and take photos in this short case analysis is done within the Territorial Health Directorate Caldas for specialization in Management in Corporate communication , you want to see the importance of internal communication and the impact it has within the entity .Publicación Acceso abierto Efectos de la comunicación organizacional en el desempeño laboral de los empleados y contratistas con funciones misionales administrativas en la Universidad Tecnológica de Pereira en el año 2017(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-27) Gutiérrez Trejos, Laura; Agudelo Ramírez, Andrea MarcelaResumen: En el presente trabajo se realiza un estudio de caso para diagnóstico y análisis de cómo la comunicación interna, definida por Juan Camilo Jaramillo como comunicación organizacional, se relaciona con el adecuado desempeño laboral de los funcionarios administrativos y contratistas con funciones misionales de la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual no cuenta con un área de comunicación organizacional en la actualidad, un fenómeno muy visto en las Instituciones de Educación Superior en Colombia, puesto que le han dado mayor prioridad a la comunicación externa. Para el diagnóstico se diseñaron instrumentos de investigación que permiten identificar posibles debilidades y fortalezas del manejo de la comunicación organizacional entre funcionarios de dicha entidad. / Abstract: In this paper, a case study is made for diagnosis and analysis of how internal communication, defined by Juan Camilo Jaramillo as organizational communication, is related to the adequate work performance of administrative and contractors workers with missionary functions of the Universidad Tecnológica de Pereira, which does not have an area of organizational communication currently, a phenomenon seen in Higher Education Institutions in Colombia, since they have given greater priority to external communication. For the diagnosis, research instruments were designed to identify possible weaknesses and strengths in the management of organizational communication among officials of that entity.Publicación Restringido Flujo de comunicación en la oficina de Comunicación y Prensa de la Alcaldía Distrital de Buenaventura(Universidad Católica de Pereira, 2012) Fong Meneses, Maria FernandaA través de la comunicación interna se elaboró en la Jefatura de Prensa de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, análisis del por qué el ambiente laborar era una debilidad la cual colocaba en desventaja la función que debe cumplirse en esta dependencia. Por lo anterior, se buscó solución estratégica a través de la teoría y práctica para mejorar la tensión laboral que se presentaba entre los funcionarios de la oficina. Se manejó indicadores y tácticas de integración entre el personal para dejar las diferencias de un lado, ya que significa mantener el compañerismo entre jefes y el grupo de colaboradores, demostrando así la experiencia profesional que tiene cado, esto con el propósito de mejorar la imagen corporativa de la Administración./Abstract:Through internal communication was developed in the Press Headquarters District Municipality of Buenaventura, analysis of why the environment was a weak labor placed at a disadvantage which the function to be accomplished in this dependence Therefore, strategic solution was sought through the theory and practice to improve job strain that appeared among office staff. He managed integration indicators and tactics among staff to leave differences aside because it means maintaining fellowship among leaders and the group of collaborators, demonstrating professional experience has market, this in order to improve the corporate image Administration.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de los procesos de comunicación interna, el caso de la organización Pimpollo S.A en el primer periodo de 2009(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-14) Marín Cárdenas, Paula AndreaOnce immersed in Pimpollo S.A. became known characteristics of those on whom the organization is developing the strategic plan, which focuses on internal communication and then consolidate the communication flow. It developed from the design of surveys, participant observation and non-participant, providing a more comprehensive address the issue of communication within the organization. Following the results of a strategic plan designed to consolidate the internal communication of the organization through strategies and tactics to enhance the flow of communication with it.Publicación Acceso abierto Informe de Práctica(Universidad Católica de Pereira, 2010) Tobar Jaramillo, Ana CristinaLa comunicación hace parte del diario vivir, es una forma de expresión múltiple, es un espacio, una dimensión que se presta para la convivencia en los distintos escenarios sociales, es un intercambio constantes de códigos, mensajes y significados La comunicación es la forma de organizar y estructurar las necesidades de los distintos grupos sociales, respetando las diferencias de los mismos y supliendo sus necesidades./ Abstract: The communication is part of everyday life, is the multiple expression, is the vehicle to coexistence in different social settings, is a constant exchange of codes, messages and meanings communications is the way to organize and structure the needs of different social groups, respecting the differences of them and meet their needs.Publicación Restringido Manual de estilo corporativo para Iris Corral Consulting Firm(2013-11-12) Rave Montoya, Angela MallerlyEste trabajo consiste en darle uso a la herramienta de la comunicación organizacional; Manual de Estilo que permite uniformidad de estilo para que el mensaje sea más coherente, eficaz y correcto. De esta forma ayudará a mejorar la percepción de los procesos de comunicación de ICCF. /Abstract: This project enroll in the useful tool of organizational communication; called Manual of Style. It allows following a uniform on the style to make the message more coherent, effective and correct. It will help to improve the perception of the communication processes of ICCF.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de clima organizacional en el Área Metropolitana del Centro Occidente(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-20) Guzmán Pérez, Angélica MaríaThe organizational climate, is a fundamental tool into organization since it is responsible for the working environment and such influences the social and productive behavior of the people who make part of this. An appropriate internal communicatiodepends on the comfort, responsibility, appropriate social relations and good relations authority. A strategic plan that allows organization to improve or implement these variables is an organization with the possibility of improving their production, customer service and satisfaction of employees. During professional practice in the metropolitan area of the West Center, the corresponding process was started to create a strategic plan in internal communication in organizational climate as initial step and fundamental knowledge of the Organization, followed by the respective analysis gave the possibility to consider strategies that lead to an appropriate organizational climate. The schedule of activities and budget are raised on proposed strategies. Into the recommendations are exposed the views of the author to the Organization and the University.Publicación Acceso abierto Verificación de la eficacia, eficiencia y efectividad de los flujos de comunicación mediante los canales de comunicación internos(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-28) López Nariño, Lady JhojhanaRESUMEN: Es por eso que esta propuesta de trabajo nace como una necesidad de poder lograr mejores niveles de efectividad de la comunicación interna mostrando resultados concretos desde un enfoque cualitativo apoyándonos en el enfoque cuantitativo, ya que desde el punto de vista empresarial todos los procesos deben dirigirse al aporte de un valor agregado y la comunicación no puede ser la excepción aunque esta sea de corte cualitativo. Es por ello que para el ejercicio de la comunicación resulta de suma importancia poder medir el impacto de la comunicación en una empresa no solo en términos cualitativos, sino también en términos cuantitativos que representen ganancias para la organización. ABSTRACT: That's why this proposed work comes as a necessity to achieve better levels of effectiveness of internal communication showing concrete results from a qualitative approach relying on the quantitative approach , since from a business point of view all processes should be directed to contribution of added value and communication can not be the exception but this is a qualitative approach . That is why the exercise of communication is extremely important to measure the impact of communication in a company not only qualitatively but also quantitatively representing profits for the organization.