Examinando por Materia "Procedimientos"
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Publicación Acceso abierto Buenas prácticas basadas en PMI para la gestión de revisiones de avalúo, dentro de la actualización catastral implementada en el municipio de Dosquebradas Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2022-10-25) Abad Hernández, SilviaEl presente trabajo de grado expone la necesidad de generar buenas prácticas basadas en la metodología PMI , para el proceso de revisiones de avalúo que se deriva del macro proceso de actualización catastral ejecutado en el municipio de Dosquebradas ubicado en el departamento de Risaralda para el año 2021. Esto permite que se logren identificar los cuellos de botella generados por las reclamaciones e inconformidades de los usuarios frente a los avalúos generados para la vigencia del año 2022, y realizar un análisis cualitativo con énfasis en la estandarización del proceso. This degree work exposes the need to generate good practices based on the PMI methodology, for the process of appraisal reviews that derives from the macro process of cadastral updating executed in the municipality of Dosquebradas located in the department of Risaralda for the year 2021. This allows to identify the bottlenecks generated by the claims and disagreements of the users against the appraisals generated for the validity of the year 2022, and to carry out a qualitative analysis with emphasis on the standardization of the process.Publicación Desconocido Caracterización del mapa de procesos y procedimientos de credito de vivienda y su impacto en la gestion documental del Banco Davivienda S.A sucursal Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2013) Velez Gil, Diana CarolinaEl trabajo que se presenta a continuación, describe y caracteriza el mapa de procesos y procedimientos establecidos para los créditos de vivienda que se ofertan, perfeccionan y desembolsan dentro del Banco Davivienda S.A sucursal Risaralda; permitiendo de esta forma observar e indagar sobre el impacto que generan dichos procesos en la gestión documental al interior del Área de crédito de la organización en cuestión. /Abstract: The work presented below describes and characterizes the process map and procedures for home loans that are offered, implemented and disbursed within the Bank SA branch Davivienda Risaralda thus allowing to observe and investigate the impact generated such document management processes within the area of credit in the same organization.Publicación Acceso abierto Desarrollo de producto en la Industria del Mueble(2012-08-13) Montes Garzón, JulianaEs un proceso que se realizó durante todo el semestre, en dirección a la acreditación de la empresa con el Sistema de Gestión de Calidad que es el que genera la confianza sobre la actuación de ésta frente al mercado. Los organismos de certificación de producto y de Sistema de Gestión de Calidad son los encargados de evaluar la conformidad ante los clientes para saber si los productos puestos a su disposición cumplen con los requisitos especificados. Así se fué creando la necesidad de elaborar los procedimientos de cada área de la empresa en documentos, formatos y registros que contienen toda la información proporcionada con el manejo que se le da al correspondiente procedimiento. Y también teniendo en cuenta las líneas manejadas en la empresa se desplegaron una variedad de ideas de diseño con algunas características como rigidez y ausencia de ornamentos, estructura y funcionalidad, reducción y síntesis en la forma y el protagonismo de algunos elementos utilizando el color, las cuales se desarrollaron bajo los debidos requerimientos. /Abstract: It is a process that took place throughout the semester, towards the accreditation of the company with the Quality Management System which is generated by the trust on the performance of this against the market. The product certification bodies and the Quality Management System are responsible for assessing compliance with the customers to see if the products made available to meet the specified requirements. This was creating a need for establishing procedures for each area of business documents, forms and records containing all information provided to management that gives the corresponding procedure. And given the lines run in the company deployed a variety of design ideas with some characteristics such as stiffness and lack of ornament, structure and function, reduction and synthesis in the form and role of some elements by using color, which were developed under the due requirements.Publicación Acceso abierto Estandarización de procesos y procedimientos(2017-11-21) Tapias Florez, Diana MilenaEn este trabajo final de práctica se muestra la necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, el cual es un instrumento que permite a la organización identificar las necesidades de sus clientes posibilitando su satisfacción y mejorar la orientación de los procedimientos hacia el cliente incrementando la competitividad. En este sentido, se pretende estandarizar los procedimientos del proceso fundamental de la empresa, la prestación del servicio, con el fin de iniciar un proceso de estructura organizacional, como primer paso para lograr la certificación ISO.Publicación Acceso abierto Implementación del centro de operaciones de la red (NOC) de Une - telefónica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2010) Montoya Grajales, AlejandroEn este documento se encontrará la información base para la implementación del Centro de Operaciones de la Red (NOC) en su Fase - 1, se analizan los procedimientos creados, la gestión de incidencias, el escalamiento de órdenes de servicio y especificaciones técnicas de los dispositivos que se necesitan para las labores que se ejecutarán. También se documenta la gestión de las diferentes redes con sus dispositivos que las componen, los equipos de trabajo con sus labores respectivas, las fallas más comunes que se presentan y la principal información que el NOC necesita para que pueda operar. /Abstract: This document will be the baseline for the implementation of the Network Operations Center (NOC) in Phase - 1, we analyzes the created procedures, incident management, escalation of orders and technical specifications of the devices needed for the tasks to be executed. It also documents the management of different networks with devices that are composed, the work teams with their respective tasks, the most common faults that occur and the main information needed for the NOC to operate.Publicación Sólo datos Implementacion del Sistema de Control Y Seguridad Basc (Business Alliance For Segure Commerce) en la Zona Franca Internacional de Pereira(2012-02-23) Orozco Quintero, DanielaAnteriormente la seguridad era un concepto que tal vez solo generaba valor agregado a la empresa, sin ser visto como una necesidad, por tanto la preocupación de las compañías por implementarla no era prioritaria, sin embargo, en los últimos tiempos dicha idea ha cambiado y evolucionado hasta el punto en que la seguridad se ha convertido en uno de los factores de mayor énfasis en las empresas, la cual es vista como una estrategia para poder competir en el mercado actual. Por lo tanto la Zona Franca Internacional de Pereira en su afán de obtener confiabilidad con sus clientes, empleados y demás aliados de su cadena logística, comienza la certificación del sistema BASC, con el fin de que se establezcan estándares de seguridad, mejoras en el control y medición de sus procesos, y cuente con guías y procedimientos para el desempeño de las funciones de los empleados.Publicación Acceso abierto Inclusión laboral en escenarios de prácticas organizacionales de los estudiantes de psicología de la Universidad Católica de Pereira en los periodos 2021-2 y 2022-1(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-13) Ocampo Murillo, Sofía; Valencia Marín, ManuelaEl presente artículo busca identificar la inclusión laboral presentes en los escenarios de prácticas organizacionales de los estudiantes de psicología de la Universidad Católica de Pereira, en los periodos 2021-2 y 2022-1; para este propósito, se llevó a cabo un estudio descriptivo que pretende reconocer políticas y procedimientos de inclusión laboral en los escenarios de práctica organizacional y, también, describir estrategias de inclusión laboral identificadas. La recolección de la información se llevó a cabo por medio de entrevista semiestructurada dirigida a 5 estudiantes que, al momento realizar sus prácticas académicas, presenciaron procesos de inclusión durante sus prácticas. En este proceso, se identificó la incidencia de políticas o procedimientos de inclusión laboral en las empresas. Así mismo, se describieron las diferentes estrategias para la integración de los grupos sociales que se presentan en esta investigación. Se reconocen los avances en materia de flexibilización de la cultura organizacional para la integración de diferentes segmentos, y se presentan recomendaciones para las organizaciones que busquen apuntar sus objetivos a la inclusión laboral. Abstract: This article seeks to identify labor inclusion present in the organizational practice scenarios of psychology students at the Catholic University of Pereira, in the periods 2021-2 and 2022-1; for this purpose, a descriptive study was carried out to recognize labor inclusion politics and procedures in the organizational practice scenarios and also to describe labor inclusion strategies identified. The information was collected by means of a semi-structured interview with 5 students who, at the time of their academic practices, witnessed inclusion processes during their internships. In this process, the incidence of labor inclusion policies or procedures in the companies was identified. Likewise, the description of the different strategies for the integration of social groups presented in this research. Advances in terms of organizational culture flexibilization for the integration of different segments are recognized and recommendations are presented for organizations that seek to aim their objectives at labor inclusion.Publicación Acceso abierto Manual de funciones y procedimientos del asistente comercial Ríos Y Arenas S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2010) Cardona López, DanielEn este documento podrán observar un manual de funciones y procedimientos diseñado para el cargo del asistente comercial el cual sirve como instrumento que permite el buen funcionamiento interno de las tareas, requerimientos y las responsabilidades de la persona, para lograr la unión de todos los departamentos de la compañía y así velar por la buena ejecución de las actividades comerciales. Debido a que el departamento Comercial no estaba funcionando como se requiere, ya que la falta de un manual de funciones y procedimientos no permitía que la empresa actuara en conjunto con todos departamentos para lograr un desarrollo óptimo de los objetivos y metas propuestas por la empresa. /Abstract: In this document they will be able to observe a manual of functions and procedures designed for the post of the commercial assustant which serves as instrument that allows the good internal functioning of the tasks, requirements and the responsibilities of the person, to achieve the union of all the departments of the company and this way to guard over the good execution of the commercial activities. Due to the fact that the commercial departament was not working sonce was needed, since the lack of a manual of functions and procedures was not allowing that the company should act as a whole with all departments to achieve an ideal development of the aims and goals proposed by the company.Publicación Acceso abierto Manual de Procesos y Procedimientos de las actividades desarrollas en Auditoría y Control Interno de C.I Nicole S.A.S.(2012-08-13) Restrepo Duque, ValentinaEl trabajo de práctica en C.I Nicole S.A.S se realizó con el propósito de contribuir con un manual de procesos y procedimientos en el área de Costos y Contraloría, y así mismo resaltar la importancia de tener sistemas de control y de auditoria interna. Este manual, es importante en la organización porque dará a conocer a todos los trabajadores de forma escrita las funciones y procedimientos del área de Costos y Contraloría. /Abstract: The practical work of C.I Nicole S.A.S was performed with the purpose of contributing to a manual process and procedures in the field of Costs and Comptroller, and likewise highlight the importance of control systems and internal audit. This guide book is important because the organization will announce to all employees in writing the roles and procedures of Cost and Control area.Publicación Acceso abierto Manual de procesos y procedimientos para el estudio, la aprobación y posterior entrega de los créditos constructor profesional del Grupo Bancolombia(Universidad Católica de Pereira, 2013) Chujfi Salazar, KarimEl presente trabajo se realizó en el área de Banca constructor del Banco Bancolombia en la ciudad de Pereira, apoyando todas las operaciones y actividades necesarias para el estudio, aprobación y posterior desembolso de los créditos constructor profesional, con la intención de elaborar una herramienta administrativa que permita detallar de forma simple y precisa los procesos y procedimientos que realizan los cargos de Gerente de cuenta, Asistente Comercial y Aprendiz universitario. Al realizar la investigación y cumplir con los objetivos los resultados que se van a obtener con este trabajo son: identificar y describir los procesos, actividades, procedimientos y funcionarios responsables del estudio, la aprobación y posterior desembolso de los créditos Constructor Profesional y encontrar los procesos y procedimientos cuellos de botella para la efectiva prestación del servicio del área de Banca Constructor. /Abstract: This work was done in the area of Banking builder Bancolombia Bank in the city of Pereira, supporting all operations and activities necessary for the study, approval and disbursement of loans professional builder with the intention of developing a management tool that detailing allows simple and accurate processes and procedures they perform the offices of Account Manager, Assistant Apprentice Commercial and university. To conduct the research and meet the objectives the results to be obtained in this work are to identify and describe the processes, activities, procedures and officials responsible for the study, the approval and disbursement of credits Professional Builder and find the processes bottlenecks and procedures for effective service delivery of banking in ConstructorPublicación Acceso abierto Propuesta de documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa Bioseri S.A.S según los lineamientos de la norma ISO 9001-2015(Universidad Católica de Pereira, 2021-04-13) Gallego Cruz, Eliana Vanesa; Sánchez Gómez, SebastianAlgunas empresas toman la decisión de implementar sus Sistemas de Gestión de Calidad con el fin de cumplir con los requisitos exigidos por la NTC ISO 9001:2015; aunque para algunas normas la adopción es voluntaria, las empresas consideran los beneficios que trae la certificación, como lo es el reconocimiento nacional e internacional. La importancia de un sistema de gestión en las empresas es cada vez mayor, ya que sirve de guía para el desarrollo, la implantación y la evaluación interna de sus procesos; además de ser un marco de referencia para la obtención de resultados confiables que satisfagan las necesidades de los clientes. Se establece entonces como objetivo la documentación del sistema de gestión de calidad de la norma NTC ISO 9001:2015 en BIOSERI S.A.S, que es la base para la implementación y estandarización del sistema./ Some companies make the decision to implement their Quality Management Systems in order to comply with the requirements demanded by the NTC ISO 9001:2015; although for some standards adoption is voluntary, companies consider the benefits of certification, as is national and international recognition. The importance of a management system in the enterprises is growing, since it serves as guide for the development, implementation and internal evaluation of its processes; In addition to being a frame of reference for obtaining reliable results that meet the needs of customers. The objective is to document the Quality Management System in the NTC ISO 9001:2015 in BIOSERI S.A.S, which is the basis for the implementation and standardization of the systemPublicación Acceso abierto Re-organización administrativa de la agencia de viajes "Aéreos Correa LTDA. AERCA" en el municipio de Riosucio Caldas(Universidad Católica de Pereira, 2015) Barahona Correa, Maria AlejandraEl presente trabajo es desarrollado en la Agencia de Viajes Aéreos Correa Ltda en el Municipio de Riosucio Caldas, con el fin de realizar la reorganización administrativa de la empresa, ya que la empresa actualmente presenta dificultades en el desarrollo de las actividades normales del día a día, pues no se cuenta con los lineamientos para atender las necesidades internas y externas, el desarrollo se realizará utilizando diferentes métodos planteados por diferentes autores especialistas en el tema, logrando así realizar el diagnóstico actual de la empresa, desarrollar políticas y el procedimiento de cartera, desarrollar políticas de gestión administrativa y de gestión humana y el direccionamiento estratégico de la organización. / Abstract: This work is developed in the Agency's Air Travel Aéreos Correa Ltda in the town of Riosucio Caldas, in order to carry out the administrative reorganization of the company, as the company currently presents difficulties in the development of normal activities because it don’t have guidelines to meet internal and external needs, the development will be done using different methods proposed by different authors specialists in the field, achieving perform the actual diagnosis of the company, develop policies and procedures for portfolio, develop policies on administrative management and human management and strategic direction of the organization.Publicación Acceso abierto Revisión contable de los ingresos versus costos y gastos de las actividades realizadas en el área de Urgencias de la Clínica Comfamiliar Risaralda(2012-08-08) Osorno Castañeda, YeimyEl objetivo de este trabajo está enfocado a la revisión de las facturas y los detalles contables de las actividades y procedimientos realizados en el mes de enero y febrero de 2011 en el área de Urgencias de la Clínica Comfamiliar Risaralda, IPS Hospitalaria; con el fin de determinar si existen errores en los procesos de facturación o elaboración de la información contable. Esta actividad fue desarrollada por medio de bases de datos suministradas por los departamentos de contabilidad y sistemas de la Clínica. Esta revisión permitió comprobar que la información contable está bien elaborada ya que las actividades y procedimientos realizados en el área de Urgencias están cargados debidamente con sus respectivos ingresos y gastos. Así mismo, se plantean recomendaciones buscando disminuir el nivel de incertidumbre y desconfianza en los resultados obtenidos en cada periodo contable y de cierre de actividades. /Abstract: The aim of this work is focused on the review of invoices and accounting details of the activities and procedures performed in January and February2011 in the emergency department of the Clinic Comfamiliar Risaralda, IPS Hospital; to determine if there are errors in the billing or processing of accounting information. This activity was developed using databases provided by the departments of accounting and clinical systems. This review indicates that accounting information is well prepared and that the activities and procedures performed in the emergency department are loaded appropriately with their respective income and expenses. Also, recommendations are made seeking to reduce the level of uncertainty and distrust in the results obtained in each accounting period and the close of business.