Examinando por Materia "Marca"
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Publicación Acceso abierto Apoyo al posicionamiento de la marca Pereira ¡Tu ciudad!(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-13) Delgado Rojas, NataliaThis report is based on the roll of the social Communicator-Journalist inside the organization, Cámara de Comercio de Pereira the area of communications, during her professional practice, the report shows clearly which are the functions of the Communicator inside the organization, which are the established tasks, the intentions and the final goal with her practice, from the beginning of the practice, up to the moment to reach the same one. Once knowing how the organization and the areas that compose it works, it is important to analyze where the assistant can focus to strengthen, to help or to look for new objectives that are useful for the entity and to the area of communications, were the assistant is working. Support the strengthening of the mark Pereira ¡Tu ciudad! The proposal was developed by the practitioner during the process, through the use of tools learned in the process of forming and using the tools that has the area of Communications of the Cámara de Comercio de Pereira.Publicación Restringido City marketing, la experiencia de la construcción de marca ciudad en el Medellín Convention & Visitors bureau.(2014-07-23) Vásquez Giraldo, Jorge EduardoEl presente trabajo aborda el proceso de construcción de marca ciudad en Medellín – Colombia, que surge en el marco de la competitividad y la internacionalización de las ciudades. Se da cuenta del proceso de conformación de su principal gestor, la organización Medellín Convention & Visitors Bureau que con apoyo de entes públicos y privados posicionan a la ciudad en el marco nacional y extranjero bajo los parámetros del City Marketing y las categorías que suponen crear una marca; imagen, identidad y reputación. Abstract: This paper addresses the process of brand building in Medellin city - Colombia, which arises in the context of competitiveness and internationalization of cities. He realizes the process of shaping their lead manager, the organization Medellín Convention & Visitors Bureau with support from public and private entities to the city positioned in the domestic and overseas under the parameters of the City Marketing and categories that involve creating a brand, image, identity and reputation.Publicación Acceso abierto ¿Cuáles factores de la comunicación corporativa generan fidelización en la marca Megabús?(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) Arbeláez Marín, Catalina; Vargas Monsalve, EstefaníaSe establece la necesidad de elaborar un estudio de caso, frente a la relación existente entre el posicionamiento y fidelización de una marca de cara a sus públicos, que cuenta con más de una década de trayectoria teniendo en cuenta las acciones que se han entablado desde la institucionalidad para lograrlo; lo anterior basado en el ejercicio de constatar desde cuáles dimensiones de la disciplina comunicacional corporativa, se ha contribuido a que la marca se consolide no sólo como una necesidad u obligación por el servicio que presta, sino como el servicio de transporte de preferencia, orgullo e identificación con el entorno. Es así como se hace pertinente identificar si las estrategias utilizadas en relación a las variables empleadas para estudiar el caso, como lo son la marca, imagen y reputación, cada una analizada desde lo aspectos, enfoques, teoría del concepto mismo, logran definir una propuesta de fidelización hacia Megabús como marca reconocida en sus stakeholders por trayectoria y uso de la misma, pero que a partir de dichas variables se reflejen razones por las que exista un aumento de personas que ven a Megabús como un símbolo de ciudad y le otorguen preferencia y distinción favorable a la marca. Abstract: It is about the need to elaborate a case study, as opposed to the relationship of existence in the positioning and loyalty of a brand to its public, which has more than a decade to take into account the actions that have been taken since the institutionality to achieve it; the previous was based on the exercise of verifying the dimensions of the corporate communication discipline, it has contributed to the consolidation of the brand not to be lost as the only need for a service that is provided, but also as the transportation service of preference, pride and Identification with the environment. This is how you have to identify yourself. Of loyalty to Megabus as a recognized brand in its stakeholders by trajectory and use of it, but that from these variables are reflected the reasons why there is an increase in people who see Megabus as a symbol of the city and give it Preference and Distinction favorable to the brand.Publicación Acceso abierto Las cuentas de los protagonistas de las producciones de Mundofox como estrategia de crecimiento en las redes sociales(2013-03-02) Henao Osorio, Pablo CésarEste trabajo da cuenta del papel que juegan las redes sociales en el posicionamiento de un medio de comunicación y de la importancia de una base de datos enfocada al tema, de modo que esta permita adquirir mayor número de seguidores y fans en las distintas redes sociales, en este caso especifico en el canal NTN24 y MundoFOX. /Abstract: This paper seeks to explain the role of social networks in the positioning of a means of communication and the importance of a database focused on the subject, so as to allow acquiring more followers and fans on the networks, in in this case the channel and MundoFox NTN24Publicación Sólo datos Desarrollo de material de venta y publicidad para la empresa UV SYSTEMS LTDA.(Universidad Católica de Pereira, 2017) González Tovar, Jhonnathan MauricioEl presente trabajo trata el desarrollo de un material de venta y publicidad para la empresa Uv Systems Ltda ubicada en Bogotá, solucionando problemas de transporte y producción del producto, tratando temas como el manejo de marca de la empresa que utilizara el producto y demás puntos importantes en el desarrollo de un material de venta y publicidad. Se menciona paso a paso el desarrollo constructivo de este para poder tener un amplio conocimiento en cada uno de los usuarios que utilizaran el exhibidor en los puntos de venta. / Abstract: The present work deals with the development of a sales and advertising material for Uv Systems Ltda located in Bogota, solving problems of transportation and production of the product, dealing with issues such as the brand management of the company that uses the product and other important points In the development of a sales and advertising material. It is mentioned step by step the constructive development of this to be able to have a wide knowledge in each one of the users who will use the exhibitor in the points of sale.Publicación Acceso abierto Desarrollo de material P.O.P y espacios comerciales en la agencia de publicidad Salasescobar S.A.S(2012-12-14) Granada Henao, Juliana A.This document explain the more important projects for the vocational training as industrial designer developed in academic practice in the advertising agency Salasescobar S.A.S of Pereira city, which provides advertising services such as corporate identity creation, BTL strategies, marketing, dressing, design of retail, among others. In this agency served as junior industrial designer, guided by senior industrial designer for 5 months addressing different topics of real projects, some of which tangible proposals. Dressing, exhibition P.O.P and stands, were the projects which made an intervention from conceptualization, development, technical details, quotes, production to staging.Publicación Acceso abierto Diseño de módulo de exhibición y comercialización de accesorios de la marca Muak(Universidad Católica de Pereira, 2011) González López, DanielaMuak es una marca de beach wear y accesorios para mujer ubicada en la ciudad de Pereira; se propone una estrategia de comercialización a través de la distribución de sus productos en diferentes puntos de venta de la ciudad como almacenes de artículos para mujer y tiendas multi-marca. Toda esta propuesta se efectuará mediante un módulo diseñado especialmente para Muak ya que la idea es que a través de este se resalten las características y el concepto de la marca, y de esta manera el módulo pueda ser ubicado en cualquier tienda pero que el usuario o cliente de la marca siempre se identifique y se sienta que está comprando en el mismo sitio. Se desea además generar a través de este una experiencia de compra, proponiendo elementos de exhibición que permitan la interacción entre el módulo y el usuario, y de esta manera se genere reconocimiento, recordación y fidelización a la marca./Abstract: Muak is a beachwear and accessories for woman brand. Is located in the city of Pereira, it proposes a marketing strategy for distribute its products in different women’s boutiques and brands stores of the city. All of these proposal is effected by a module with a special designed for Muak since the ideas is that through this highlights the features and the concept of the brand, and so the module can be located in any store but the user or costumer of the brand always identify yourself and feel that you are buying in the same place. It also wishes to create through this shopping experience, offering display elements that it allows interaction between the module and the user, and generated recognition, remembrance and loyalty to the brand.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Restringido Estudio de caso Branding Corporativo enfocado en la imagen de la empresa Wild Sport en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-17) Osorno Franco, Cesar AugustoLas empresas hoy en día deben de luchar por crear vínculos con los consumidores, generando campañas de imagen, posicionamiento y recordación para que por medio de estas variables se tenga con precisión el estado actual en que se ubica la marca en la mente de los clientes, es por eso que el branding corporativo es una herramienta útil para el desarrollo de marca y por medio de esta hacer una buena gestión de la misma. / Abstract: Companies today must strive to create links with consumers, generating campaigns of image, positioning and recall so that through these variables one can have with precision the current state in which the brand is placed in the minds of customers, That is why corporate branding is a useful tool for brand development and through this make a good management of it.Publicación Sólo datos Estudio de viabilidad a la comercialización de franquicias de la empresa Cholaos SASA(Universidad Católica de Pereira, 2021-02-11) Sepúlveda Abalo, Sergio AlexanderEl presente proyecto de grado tiene como finalidad conocer la viabilidad de la comercialización de franquicias de Cholaos SASA, en el municipio de Dosquebradas; para ello, se realizó una recolección que permitirá identificar la aceptación del producto en los clientes actuales, y por consiguiente, el reconocimiento de la marca y posible crecimiento de ésta en el municipio. Para ello, se realizó un trabajo de campo, en el cual se incluye un balance estratégico de franquicia, donde se analiza las ventajas y desventajas que se asumen al suministrar o adquirir una franquicia, además del estudio de mercado que permite obtener información importante para la toma de decisiones frente al objetivo del proyecto, para lo cual se realiza una breve encuesta a los clientes y entrevista a personas con conocimiento de comercialización de venta de franquicias y a, posibles compradores de misma, para así, comprobar la viabilidad del presente proyecto, y a la vez, establecer valores determinantes para la comercialización de franquicias de la empresa Cholaos SASA. /Abstract: The purpose of this degree project is to know the viability of the commercialization of franchises of Cholaos SASA, in the municipality of Dosquebradas; For this, a data collection was carried out to identify the acceptance of the brand and its possible growth in the municipality. For this, a field work was carried out, which includes a social balance sheet of the franchise, where the advantages and disadvantages assumed when supplying or acquiring a franchise are analyzed. Based on the results obtained from these balances, a brief survey and interview is carried out, to check the viability of this project and once, establish determining values for the commercialization of franchises of the Cholaos SASA company.Publicación Restringido Gestión de la marca en el sector industrial, caso de Licorera de Caldas(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Durán Herrera, Maria AlejandraEl presente artículo está orientado al marketing de empresas industriales, tiene como propósito conocer los diferentes componentes que ayudan a la gestión y construcción de marcas industriales, a partir de una búsqueda de información teórica y de instrumentos aplicados directamente a la Industria Licorera de Caldas, planteados en la investigación principal llamada Valoración de marcas desde componentes intangibles./ Abstract: The following article is oriented to the marketing of the industrial companies, its purpose is to know the different components of management and construction that help the industrial brands, from a search of teorical information and instruments that are applied directly to the liquor industry of Caldas, based in the principal investigation called Valoración de marcas desde componentes intangibles Value of the brands from intangible components.Publicación Acceso abierto La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.(2013-07-30) Grisales Duque, Rubén Daniel; Muñoz Jaramillo, Jhon AlexanderIn order to analyze whether the brand influences the perceived quality of cola soft drinks of the students belonging to the most representative universities of Pereira, we conducted a literature review of the brand as a component that creates value in organizations, and also a review of perception theories and perceived quality. Four focus groups were conducted and it was identified that quality in such products is heavily biased by the brand. It is because of this, that organizations try to create it’s own brand value, as this allows them to establish links with consumers, and generate good feelings towards these, creating a competitive advantage in today's market.Publicación Acceso abierto La marca, su valor e importancia para la organización del presente en el departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) Montes Garcia, Juan CamiloEl presente artículo surge del proyecto de valoración de marcas desde componentes intangibles del MVI-Marca (Modelo de Valoración de Marcas I+V+E) comparativo multimarca, multiregión, que se encuentra en una fase de validación. Este periodo de la investigación reúne a empresas reconocidas de Colombia en Antioquia, Risaralda y Quindío, a las cuales se les realizan unas encuestas y entrevistas para determinar cómo es la gestión y el reconocimiento, tanto internamente como externamente de las marcas de las organizaciones. En este escrito, se dan unas bases teóricas sobre el tema, se describen las fases de la investigación y se datan los resultados de los instrumentos aplicados a los habitantes (solo públicos externos) en el municipio de Pereira. Abstract: the present article arises from the project of valuation of brands from intangible components of the MVI-Brand (Brand Valuation Model I + V + E) comparative multi-brand, multi-region, which is in a validation phase. This investigation period brings together well-known companies from Colombia in Antioquia, Risaralda and Quindío, to which surveys and interviews are conducted to determine how management and recognition, both internally and externally, are brands of organizations. In this article, some theoretical bases are given on the subject, the phases of the investigation are described and the results of the instruments applied to the habitants (only external audiences) of Pereira.Publicación Acceso abierto Marca, una estrategia comercial y de fidelización(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-25) Villamil García, Laura EstefanyEl artículo tiene la intención de dimensionar la importancia y las implicaciones que tiene la marca para el consumidor al momento de elegir un producto o servicio de otros similares o idénticos. Y de cómo esta elección de acuerdo a la experiencia con el producto o servicio genera en el cliente lealtad de marca. Contiene unas consideraciones teóricas tratando de acentuar el concepto y la impactación de la marca, mostrando que esta ayuda a la formación de la imagen y reputación de la empresa. Además presenta unos resultados investigativos de unas encuestas realizadas a diferentes personas acerca de dos universidades de Pereira, Risaralda; con el fin de evidenciar la importancia de la marca y lo que ella suscita en el ambiente social. Abstract: The article intends to measure the importance and implications of the brand for the consumer when choosing a product or service from similar or identical ones. And how this choice according to the experience with the product or service generates in the client brand loyalty. It contains some theoretical considerations trying to accentuate the concept and the impact of the brand, and showing that this helps the formation of the image and reputation of the company. It also presents some research results of some surveys made to different people about two universities of Pereira, Risaralda; in order to demonstrate the importance of the brand and what it arouses in the social environment.Publicación Restringido Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Quiceno Giraldo, Luisa FernandaEn este texto, se encontrará la definición del concepto marca, valoración de marca, gestión de marca y métodos de valoración de marca. Posteriormente se expondrá el caso de la marca Comfama en la ciudad de Medellín, Colombia, aplicando el método de valoración de marca (MVM) propuesto por el docente e investigador Heiller Abadía Sánchez, comparándolo con el que nos propone el autor David A. Aaker, los cuales cuentan con una metodología mixta./ Abstract: In this document, you will find the concept of brand, brand valuation, brand management and brand valuation methods. Subsequently the case of Comfama brand will be presented in the city of Medellin in Colombia, applying the brand valuation method (MVM), proposed by the teacher and researcher Heiller Abadía Sánchez, comparing it with the one proposed by the author David A. Aker, which have a mixed methodology.Publicación Restringido Nivel de reputación de la marca UTP(Universidad católica de pereira, 2015-06-10) González Marin, AndreaEsta investigación logra evidenciar el nivel de reputación de la marca UTP desde su implementación en el año 2012 en los decanos de cada facultad a partir de la teoría de las mediciones de David Aaker Mesuring Brand Equity Across Products And Markets, además se logra evidenciar el nivel de posicionamiento y personalidad de la marca, basados en la anterior teoría.\ Abstract: This research does show the level of UTP brand reputation since its implementation in 2012 in the deans of each faculty from the theory of measurements Mesuring David Aaker Brand Equity Across Products and Markets also show the level achieved positioning and brand personality based on the above theory.Publicación Desconocido Por una identidad en nuestra red.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Marín Franco, Carlos AlbertoEl trabajo se llevó a cabo en la práctica académica de la Universidad Católica de Pereira, por el estudiante de Comunicación Social- Periodismo, Carlos Alberto Marín Franco de décimo semestre. La práctica se desarrolló en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira en la Oficina de Comunicaciones, realizando aportes en Comunicación Organizacional. En la comunicación Organizacional, el autor trabajó la identidad en las redes sociales (social media marketing) y a través de un estudio de público interno, utilizó una técnica denominada Grupo Focal, por medio de la cual demostró la necesidad de un manual de redes social en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, ya que la misma domina un número alto de perfiles en las redes sociales. El soporte teórico bajo el cual se trabajó, se resume en tres autores: 1. Cees B.M. van Riel (Comunicación Corporativa) 2. Frederick Levine, Christopher Locke, Doc. Searls y David Weinberger (95 tesis de la comunicación virtual) 3. Jeroen Boschma (Generación Einstein) Con el Manual de uso de Redes Sociales, se pretende crear un protocolo de uso que termine por brindarle a las redes manejadas por la institución una identidad. /Abstract: The Following document was carried out in the academic practice of The Catholic University of Pereira, the student of Social Communication and Journalism Carlos Alberto Marín Franco of tenth semester. His academic practices performed in the Fundación Univeristaria del Área Andina Seccional Pereira, in office communication, and his area Organizational Communication. In Organzational Communication the author worked identity in social networks (social media marketing) that through a study of public, and a technique known as focus group, showed the necessity of a MANUAL NETWORKS and univerisity that manages a diverse numbers of virtual networks. The theorical reference under three authors also worked: • Cees B.M. van Riel (Corporate Communication) • Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls and David Weinberger (95 thesis of communication virtual) • Jeroen Boschma (Generation Einstein) The VIRTUAL NETWORK MANUAL created an identity of ownership and use of social networks in the Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira.Publicación Restringido Posicionamiento de marca, investigaciones sobre EPM(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) González Clavijo, NataliaEste trabajo tuvo como objetivo principal analizar el posicionamiento de marca EPM a través de un comparativo de dos investigaciones, la primera llamada Análisis de las decisiones estratégicas: caso UNE EPM telecomunicaciones y la segunda Valoración de Marcas desde componentes intangibles de MVI- Marca- Comparativo Multimarca- Multiregión, las cuales tienen un propósito en común, que es identificar qué elementos se tienen en cuenta para posicionar una empresa, dichas investigaciones cuentan con métodos e instrumentos distintos que permiten generar una discusión para establecer cual funciona mejor al momento de evaluar el posicionamiento de una marca. Abstract: The main objective of this work was to analyze the positioning of the EPM brand through a comparison of two investigations, the first one called Analysis of the strategic decisions: case of UNE EPM telecommunications and the second Brand Valuation from intangible components of MVI- Multibrand Comparative Brand - Multiregion, which have a common purpose, which is to identify what elements are taken into account to position a company, these investigations have different methods and instruments that allow generating a discussion to establish which one works best when assessing the positioning of a mark.Publicación Restringido Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial(Universidad Catolica de Pereira, 2020-07-10) Salazar, Monica; Vargas, Gustavo; Betacourt, CarolinaEl presente estudio permite analizar a las empresas que pertenecen al clúster textil Juntos Eje de Risaralda que a la realización de esta investigación contaba con nueve empresas, se tiene como propósito examinar las prácticas del comercio electrónico en las empresas que hacen parte de este clúster. Posteriormente se logró plantear estrategias de posicionamiento mediante canales de comunicación que ofrece el mercado y la tecnología actual con la finalidad de que estas estrategias ayuden a generar mayor visibilidad de las diferentes marcas y productos que ofertan estas empresas del clúster. A través de la ejecución de la presente investigación se logró exponer las condiciones en las que se encuentran las empresas del clúster con respecto al comercio electrónico y así poder hacer unas recomendaciones tanto al clúster, empresas, academia y gobierno. Se evidencia que en esta nueva era tecnológica muchas oportunidades que son necesarias adaptar y aplicar para crecimiento y sostenibilidad de las actividades económicas de cada una de las empresas que hacen parte del cluster. Abstract: The present study allows analyzing the companies that belong to the Juntos Eje de Risaralda textile cluster, which at the time of this research had nine companies, the purpose of which is to examine the practices of electronic commerce in the companies that are part of this cluster. Subsequently, it was possible to propose positioning strategies through communication channels offered by the market and current technology in order that these strategies help to generate greater visibility of the different brands and products offered by these companies in the cluster. Through the execution of this research, it was possible to expose the conditions in which the companies in the cluster are with respect to electronic commerce and thus be able to make recommendations to the cluster, companies, academia and government. It is evident that in this new technological era, many opportunities need to be adapted and applied for growth and sustainability of the economic activities of each of the companies that are part of the cluster.Publicación Acceso abierto Reconocimiento interno de la Marca Papelsa - Papeles y Cartones S.A.(2012-08-08) Gómez Jaramillo, OscarEl presente trabajo pretende solidificar la imagen corporativa y de marca para la empresa PAPELES Y CARTONES S.A. – PAPELSA sugiriendo y generando planes de acción para así posicionar a la compañía en la mente de los diferentes actores que intervienen en su funcionamiento, tales como clientes y empleados. /Abstract: The present work aims to solidify corporate image and brand for the company PAPELES Y CARTONES S.A. – PAPELSA suggesting and creating action plans to position the company well in the minds of the different actors involved in its operation, such as customers and employees.