Publicación: Construcciones sobre representaciones mentales, crianza en familia, convivencia, conflicto y la propuesta de un instrumento para la investigación
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La realización de este artículo permite el acercamiento a las representaciones mentales sobre convivencia y conflicto en la dinámica familiar cotidiana, identificando así comportamientos asociados a las ideas que dan cuenta de las representaciones mental con las que se construyen éstas dinámicas familiares, así mismo como influyen en los comportamientos de sus integrantes, especialmente el de los niños, niñas y adolescente, dado lo anterior, se entiende que es la RM es la que facilita la comprensión entre el conocimiento del ser humano y su comportamiento, a partir de allí se realiza la propuesta de un instrumento que permita conocer las Representaciones Mentales (RM) para que las Instituciones Educativas (I.E.)logren hacer un análisis, una relación entre las RM de convivencia y conflicto con el comportamiento de las estudiantes en el entorno educativo, posibilitando que en un ejercicio investigativo a profundidad se propicie el uso de una herramienta que le permita a las I.E. la generación de estrategias de orientación a las familias y estudiantes del plantel educativo. Abstract: The realization of this article allows the approach to the mental representations about coexistence and conflict in the daily family dynamics, such as: the exercise of authority, agreements between parents and children, assertive communication and adequate emotional management; thus identifying specific behaviors within these, from there a proposal is made of an instrument that allows knowing the Mental Representations (RM) so that the Educational Institutions (EI) can create a relationship between the RMs of coexistence and conflict with behavior of female students in the educational environment, thus providing a tool that allows EI to analyze and enable the generation of guidance strategies for families and students of the educational establishment