Publicación: La narración y la lúdica en los procesos pedagógicos del desarrollo del pensamiento lógico a través de la lectura y la escritura
dc.contributor.author | Betancourt Quintero, Paola | |
dc.contributor.author | Jaramillo López, María Inés | |
dc.contributor.author | Torres Franco, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2011-10-04T14:42:10Z | |
dc.date.available | 2011-10-04T14:42:10Z | |
dc.date.issued | 2011-10-04 | |
dc.description.abstract | El artículo se enmarca en la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura, grado primero de la básica primaria, partiendo desde la narración cuya atención será puesta sobre la léxica, elemento retórico a través del cual se manifiestan las órdenes persuasivas y, la lúdica como proceso pedagógico. En la actualidad estas didácticas centradas en la narratología y la lúdica, han adquirido nuevos actores sociales, en este caso los niños, quienes representan un grupo importante en la educación, ya que las estrategias metodológicas cambian progresivamente involucrando saberes y prácticas diferentes en los procesos enseñanza-aprendizaje, según los niveles de desarrollo del pensamiento lógico y del lenguaje. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/623 | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Monografía;CDM.PDH.69_2 | |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Lúdica | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | La narración y la lúdica en los procesos pedagógicos del desarrollo del pensamiento lógico a través de la lectura y la escritura | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
dspace.entity.type | Publication |