Publicación:
La narración y la lúdica en los procesos pedagógicos del desarrollo del pensamiento lógico a través de la lectura y la escritura

dc.contributor.authorBetancourt Quintero, Paola
dc.contributor.authorJaramillo López, María Inés
dc.contributor.authorTorres Franco, Paola Andrea
dc.date.accessioned2011-10-04T14:42:10Z
dc.date.available2011-10-04T14:42:10Z
dc.date.issued2011-10-04
dc.description.abstractEl artículo se enmarca en la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura, grado primero de la básica primaria, partiendo desde la narración cuya atención será puesta sobre la léxica, elemento retórico a través del cual se manifiestan las órdenes persuasivas y, la lúdica como proceso pedagógico. En la actualidad estas didácticas centradas en la narratología y la lúdica, han adquirido nuevos actores sociales, en este caso los niños, quienes representan un grupo importante en la educación, ya que las estrategias metodológicas cambian progresivamente involucrando saberes y prácticas diferentes en los procesos enseñanza-aprendizaje, según los niveles de desarrollo del pensamiento lógico y del lenguaje.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/623
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía;CDM.PDH.69_2
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.titleLa narración y la lúdica en los procesos pedagógicos del desarrollo del pensamiento lógico a través de la lectura y la escrituraes_ES
dc.typeOtheres_ES
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDMPDH69_2.pdf
Tamaño:
615.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: