Publicación:
Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business

dc.contributor.authorCalderon Hincapié, Valentina
dc.contributor.authorMontoya Ceballos, Natalia
dc.contributor.authorOcampo Gil, Mateo
dc.date.accessioned2023-09-19T21:45:38Z
dc.date.available2023-09-19T21:45:38Z
dc.date.issued2023-06-29
dc.descriptionArtículo de investigación (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.es_MX
dc.description.abstractEl Doing Business evalúa la facilidad para hacer negocios en un país; las Dimensiones Culturales de Hofstede categorizan la cultura de un país mediante seis dimensiones por lo que se plantea si el Doing Business se relaciona con la teoría de Hofstede. El objetivo es analizar esta relación y determinar si existe correlación significativa, para lo cual se presenta una metodología detallada para el análisis, incluyendo variables y selección de países usando un modelo de correlación lineal para encontrar una relación cuantitativa entre las variables. Al no encontrar correlación significativa entre el Doing Business y las Dimensiones Culturales de Hofstede, se recomienda considerar otras variables en futuras investigaciones. Esto permitiría obtener un panorama más completo y preciso sobre la relación entre la facilidad para hacer negocios y las características culturales de un país, fomentando un enfoque multidimensional en el análisis de los entornos empresariales. Abstract: Doing Business evaluates the ease of doing business in a country; Hofstede's Cultural Dimensions categorize the culture of a country by means of six dimensions, so the question arises as to whether Doing Business is related to Hofstede's theory. The objective is to analyze this relationship and determine if there is a significant correlation, for which a detailed methodology for the analysis is presented, including variables and selection of countries using a linear correlation model to find a quantitative relationship between the variables. Since no significant correlation was found between Doing Business and Hofstede's Cultural Dimensions, it is recommended that other variables be considered in future research. This would provide a completer and more accurate picture of the relationship between the ease of doing business and the cultural characteristics of a country, encouraging a multidimensional approach to the analysis of business environmentses_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Manuel Antonio Jiménez Castilloes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/15669
dc.language.isoIngleses_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDMNI132
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectDesarrollo empresariales_MX
dc.subjectBusiness developmentes_MX
dc.subjectDoing Businesses_MX
dc.subjectDoing Businesses_MX
dc.subjectHofstedees_MX
dc.subjectHofstedees_MX
dc.subjectCulturaes_MX
dc.subjectCulturees_MX
dc.titleRelación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Businesses_MX
dc.typeThesises_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMNI132.pdf
Tamaño:
307.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones